Rams, a la final de Conferencia

El equipo de Los Ángeles venció a los Vaqueros de Dallas, y accede a la final de la NFC

PODER. Pese a
estar tocado de la
rodilla izquierda,
Gurley fue un toro. Foto: AP
PODER. Pese a estar tocado de la rodilla izquierda, Gurley fue un toro. Foto: AP

LOS ÁNGELES. Los Rams jugaron por nota. Sin errores a la ofensiva, y a la defensiva, que era su debilidad, mostraron un juego balanceado que les permitió doblegar 30-22 a los Vaqueros de Dallas, en la ronda divisional en el Coliseo.

Gracias a un juego balanceado, desde su QB, Jared Goff, así como de los dos corredores, Todd Gurley II y C.J. Anderson, que se combinaron para 238 yardas y tres anotaciones.

Pero la clave fue el gran trabajo de Wade Phillips, ex head coach del equipo de la estrella solitaria y actualmente coordinador defensivo de los Rams, que logró detener el ataque terrestre de Dallas, encabezado por el líder corredor de la NFL, Ezequiel Elliott, a sólo 47 yardas en 20 acarreos.

Goff, que jugó su primer partido de postemporada, lo hizo sin titubeos. No se le notó nervioso y completó 15 de 28 envíos, para 186 yardas. Gurley II corrió 16 ocasiones para 115 yardas y una anotación. Mientras que C.J. Anderson hizo lo propio con 23 acarreos, para 123 yardas y dos touchdowns.

De ahí que Dallas permitiera 459 yardas, 273 por carrera.

El trabajo en general del joven entrenador de Rams, Sean McVay sigue siendo sobresaliente. Pues con sólo 32 años llegará al juego de Campeonato, siendo el más joven en lograrlo.

Por su parte, el QB Dak Prescott tuvo una noche en la que cumplió en términos generales. Sin embargo, no les alcanzó para llegar a la Final de Conferencia, algo que no ocurre desde 1995, cuando después ganaron el Super Bowl 30.

Ahora Rams espera al ganador de hoy entre los campeones de la NFL, las Águilas de Filadelfia, que visitarán a los Santos de Nueva Orleans, que tuvo el mejor registro de toda la Conferencia Nacional con 13-3. En caso de una victoria de Santos, Rams tendrá que visitar el próximo domingo a este equipo, pero si llegara a ganar Filadelfia, los monarcas tendrán que visitar Los Ángeles, para sacar al representante de la NFC al Super Bowl 53, el 3 de febrero en Atlanta.

 

Por REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaDESCONSOLADO. Rafael Nadal dijo que
jugó su peor partido en arcilla en 14 años. Foto: AFP

Es Final inédita