Rafael Nadal eliminado en Roma

El tenista español cayó 6-4 y 6-3 ante el austriaco Dominic Thiem en los cuartos de final del Masters de la capital italiana

FOTO AFP.  El español rompió su racha de 17 victorias consecutivas
FOTO AFP. El español rompió su racha de 17 victorias consecutivas

El español Rafael Nadal, número 4 del ránking ATP, interrumpió su racha de 17 victorias consecutivas al caer por 6-4 y 6-3 contra el austríaco Dominic Thiem en los cuartos de final del Masters de Roma.

Nadal, que había derrotado a Thiem en las finales de Barcelona y Madrid en las últimas dos semanas, sufrió su segunda derrota contra el jugador austríaco y se despidió del torneo del Foro Itálico, del que fue campeón siete veces.

El español disputó su duodécimo partido de cuartos de final en las últimas trece participaciones en el Masters romano, pero sucumbió ante una gran actuación de Thiem, que jugará este sábado en semifinales contra el vencedor del duelo entre el serbio Novak Djokovic y el argentino Juan Martín del Potro.

No jugué un buen partido. He jugado mucho y es difícil ganar siempre. Jugué en Barcelona, luego en Madrid y ahora en Roma, todo seguido. Estuve en el campo casi todos los días en las últimas semanas. Es normal que en algunos momentos no te sientas bien, sobre todo si el rival juega de forma increíble. Hoy fue mejor que yo, hay que felicitarle, comentó el número 4 del mundo.

El jugador austríaco, de 23 años, salvó tres bolas de partido el jueves para deshacerse del estadounidense Sam Querrey en los octavos de final y logró un resultado histórico ante Nadal, ya que hacía 21 años que un tenista de ese país no alcanzaba la semifinal.

Thiem está viviendo el mejor momento de su carrera y, tras triunfar contra el número 1 del mundo, el británico Andy Murray, en el torneo de Barcelona, se desquitó de las decepciones que le dio Nadal en las últimas semanas sellando otra victoria notable.

FOTO AFP. Thiem es el primer austriaco en llegar a semifinales del Masters de Roma en 21 años

 

No solo dio prueba de su talento el número 7 del mundo sino también de un gran carácter, al anular 6 de las 7 bolas de rotura que Nadal, con mucho esfuerzo, logró crearse.

El mallorquín había declarado en la rueda de prensa previa al partido que iba a ser una batalla dura, y sus sensaciones estaban acertadas.
Thiem estuvo intratable y realizó unos puntos de altísimo nivel, como el gran revés con el que anuló una bola de rotura en el segundo set, con el resultado de 4-3 a su favor, que le fue reconocido con una ovación de los espectadores de la pista central.

El austríaco, campeón este año en Río de Janeiro, tenía una marca de 7 victorias y 21 derrotas contra jugadores que forman parte de los mejores diez del mundo, pero confirmó este que tiene el talento para competir con ellos.

EFE

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaCarla Salcedo, mediocampista nacida en la Ciudad de México, escribe su propia historia como integrante de los “Hammers” del West Ham United

Carla Salcedo, constructora de sueños