Qatar se abre al orbe

El embajador del estado qatarí en México, Mohammed Jassim, visualiza una nueva capital del deporte en 2022

Uno de los inmuebles que alojarán los duelos. FOTO: VÍCTOR GAHBLER
Uno de los inmuebles que alojarán los duelos. FOTO: VÍCTOR GAHBLER

En Qatar, el deporte busca ser entendido como un lenguaje universal, previo a la Copa del Mundo. Con ocho estadios en cinco ciudades —siete de ellos en proceso de construcción— y la garantía de contar con el índice de criminalidad más bajo y seguro, el plan hacia 2022 fue presentado por el embajador del Estado qatarí en México, Mohammed Jassim Al-Kuwari.

A partir del último Mundial, Qatar busca convertirse en la capital de deportes del mundo, señaló en entrevista con El Heraldo de México. A la gente le gusta el futbol.Nuestra reputación tendrá que ver en el futuro con los deportes, pero servirá, también, para estrechar los lazos entre nuestras naciones.

Alrededor de 30 mil trabajadores se estiman para el siguiente Mundial. Entre ellos, varios de origen mexicano. Las obras y la infraestructura, según Jassim, serán entregadas dos años antes, para cumplir con los requisitos marcados por la FIFA.

Contamos con transporte público eficiente. La distancia más larga entre los estadios será de sólo 55 kilómetros; mientras que la más corta, de cinco. Así, los aficionados podrán asistir a más de un partido por día, estableció.

En la entrada de aficionados al país, el gobierno qatarí no solicitará visa, dispondrá de transporte público, alojamiento y venderá bebidas alcohólicas en lugares específicos, como hoteles, restaurantes y zonas asignadas de los estadios.

El alcohol es permitido, siempre y cuando no sea en las tribunas. Para mí, los mexicanos tienen una de las mejores aficiones al futbol. La gente es agradable, la comida es buena, al igual que el clima. Serán bienvenidos en Qatar, concluyó el embajador, con el objetivo claro en 2022.

POR ALBERTO ACEVES

¿Te gustó este contenido?