Sólo seis aspiran al título

Quedan listas las Finales en las categorías varonil, femenil y juvenil de la II Copa Qatar en la CDMX

PRESENTE. El diplomático tuvo participación en la Ciudad Deportiva. Foto: Nayeli Cruz

La segunda edición de la Copa Qatar en México encontró a sus seis finalistas, todos aspirantes al título: Coyoacán y Cuauhtémoc, en la categoría juvenil; Iztacalco y Cuauhtémoc, en la femenil; así como la Secretaría de Turismo y la UNAM –que eliminó al país anfitrión del Mundial–, en la varonil.

Hubo goles, volteretas y definiciones desde el manchón de penalti, en una jornada de semifinales que contó con el embajador qatarí en nuestro país, Mohamed Al-kuwari, sin corbata ni traje, pero sí emulando a viejos héroes del balón como el centro de ataque.

Él portó el dorsal 11, y jugó alrededor de 10 minutos, en el duelo en el que Qatar cayó por 4-3 frente a la UNAM, con un penalti de último minuto. Más que mensajes diplomáticos, al embajador lo acompañaron las emociones propias del juego: lamentos, reclamos por faltas y gritos de gol.

Sin suerte, también, pasó el conjunto de Cuauhtémoc varonil, que perdió por 7-5 ante Sectur. Por otro lado, las diferencias más holgadas llegaron en la femenil, con las goleadas de Iztacalco frente a la UNAM (7-3) y Cuauhtémoc sobre la Secretaría de Relaciones Exteriores (18-1).

Finalmente, Coyoacán (3-2 ante ITYC) y Cuauhtémoc (3-2 contra Vista Hermosa) cumplieron su parte con los boletos a la final en la juvenil.

Se espera hoy la presencia del embajador y de Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, en la Ciudad Deportiva, para reforzar los lazos entre ambos países, de cara a la próxima Copa del Mundo Qatar 2022.

Por Alberto Aceves

lctl

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.