Pumas: vencer o morir

Los de la UNAM deben ganar esta tarde a La Máquina para mantener vivas sus opciones

LISTO. Carlos González es la principal esperanza auriazul para pelear hasta el final por la Liguilla. Foto: MEXSPORT
LISTO. Carlos González es la principal esperanza auriazul para pelear hasta el final por la Liguilla. Foto: MEXSPORT

El margen de error para los Pumas es nulo, pues si quieren acceder a la Liguilla del Clausura 2019 están obligados a vencer hoy al Cruz Azul.

Sus 16 puntos los obligan a ganar sus últimos tres partidos de la fase regular para aspirar a 25 y, todavía, esperar a que rivales como los Lobos BUAP, Toluca, Puebla, Tijuana, América y la propia Máquina no rebasen esta suma.

Mientras haya esperanza, la reforzamos. Es una posibilidad muy pequeña la que tenemos (de clasificar) y lo sabemos, comentó Bruno Marioni, director técnico auriazul.

Buscamos tener un triunfo en el Azteca contra un rival directo, pues tenemos la obligación de darle alegría a los aficionados, porque no ha sido un semestre bueno, y sí, necesitamos darles un triunfo, señaló el estratega de cara el compromiso de esta tarde-noche ante los celestes.

No obstante, la escuadra de la UNAM es un equipo que padece a la hora de pisar territorio ajeno, ya que en condición de visitante sólo ha sumado tres puntos en Liga MX.

Aunque sus posibilidades son pocas, pues la derrota o el empate deja al club sin Liguilla, puede entrar a la Fiesta Grande, ya que los auriazules clasificaron a los cuartos del Clausura 2018 con tan sólo 24 unidades. Por lo anterior, su choque ante el Cruz Azul se perfila como de vida o muerte.

 

Por REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaCanelo

Canelo libra multa