¡Qué gol…pazo!

Pumas pierde la cima, el invicto, y va ante Tigres, América y León

DECEPCIÓN. Andrés Iniestra se lamenta, tras el gol de último minuto del Morelia. Foto: Mexsport

Pumas pagó caro el error de Alfredo Saldívar. Lo intentó, lo buscó y, aunque fue mejor en el transcurso del juego, perdió el invicto ante el Morelia (1-2); con ello, después de siete fechas, el liderato del torneo mexicano quedó en manos del América, su rival en 15 días.

El 1-0 de Luis Quintana, en el primer tiro de esquina (5’), encendió a los aficionados en el Estadio Olímpico; sin embargo, el ritmo y la paciencia decayeron. Incluso, con un Morelia poco seguro a la hora de defender y con varios errores del portero Luis Malagón.

Cuando Míchel buscó una mayor diferencia, Saldívar jugó a favor de los rivales. Ocurrió en el inicio del segundo tiempo, al 47 ’, en una acción que parecía de trámite y que, pese a ello, terminó en el fondo de la portería. El chileno Rodrigo Millar disparó desde fuera del área y El Pollo cometió el error, intentando un despeje hacia arriba.

A partir de entonces, apareció la garra y el coraje. Pero no las ideas. Y ese fue el talón de Aquiles de Pumas, porque el equipo de Pablo Guede llegó a los últimos minutos con el cuchillo entre los dientes. Y justo el amor propio le dio la posibilidad del triunfo, con el tanto de Miguel Sansores (90’).

Sin invicto ni su posición como líder, el equipo de la UNAM se fue en silencio de Ciudad Universitaria. En su calendario, le siguen tres rivales de alto calibre: los Tigres de la UANL, el América y el León, los dos últimos punteros de la Liga MX.

La caída fue un golpazo, una vuelta a la realidad, para las aspiraciones del equipo de Míchel.

Por Alberto Aceves

lctl

¿Te gustó este contenido?