Pumas sufre y saca el empate contra el Atlas

El cuadro de la UNAM ganaba por dos goles, pero se ve alcanzado por los rojinegros en los últimos minutos, luego de la expulsión de Pablo Barrera

Los goles de Víctor Malcorra (24') y Felipe Mora (31') parecieron darle tranquilidad a los universitarios, tras un primer tiempo de poco riesgo en su portería
Los goles de Víctor Malcorra (24') y Felipe Mora (31') parecieron darle tranquilidad a los universitarios, tras un primer tiempo de poco riesgo en su portería Foto: Cuartoscuro

El suspenso forma parte de Pumas. Ganar en Ciudad Universitaria, lejos de ser costumbre, es poco más que un dolor de cabeza para los jugadores universitarios. Los últimos partidos en este lugar han sido parecidos al de hoy frente al Atlas: con ventajas de uno o dos goles, que los locales desaprovechan y se ven alcanzados.

 

El empate contra los rojinegros, más allá del punto, define las pocas certezas de los auriazules en casa. Porque por encima del resultado, el cuadro dirigido por David Patiño volvió a sufrir, a complicarse el trámite del juego, y sumó su tercer encuentro sin ganar.

 

Los goles de Víctor Malcorra (24′) y Felipe Mora (31′) parecieron darle tranquilidad a los universitarios, tras un primer tiempo de poco riesgo en su portería. Malcorra sorprendió con un zurdazo de tiro libre, mientras que Mora conectó de cabeza un centro por derecha de Pablo Barrera.

 

Las cosas, sin embargo, cambiaron para el final. Primero con la palomita de Juan Pablo Vigón (57′), que acercó a los rojinegros en el inicio del complemento. Y luego con la expulsión de Pablo Barrera, en una jugada que parecía no tener mayor peligro en el medio campo.

 

Ante el acecho de los del Atlas, llegó el momento de Alfredo Saldívar, convertido en un factor determinante en la portería, para conservar el resultado en los últimos minutos. Nervios, tensión y unos Pumas en suspenso, defendiéndose a capa y espada, complementaron el trámite en el Estadio Olímpico Universitario.

 

Pero no frenaron el espíritu de los tapatíos, que encontraron el empate en tiempo de compensación con un remate de Juan Pablo Vigón (90′) que puso a temblar a los de casa.

 

Por Alberto Aceves

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaEn estos momentos, la victoria para los Diablos llegó como oxígeno puro, pues mantiene vivas sus esperanzas de conseguir un boleto a la Fiesta Grande.

La Volpe le gana al alumno y Toluca doblega al América