Pumas CU recibe a Burros Blancos en semifinal de la ONEFA

Este fin de semana sí habrá futbol americano en la capital de país y el Estadio Olímpico Universitario abrirá sus puertas para el duelo de este sábado desde las 10:00 de la mañana

2 mil 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública resguardaran el Estadio Olímpico de la UNAM
2 mil 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública resguardaran el Estadio Olímpico de la UNAM FOTO: Cuartoscuro

Pese a la ausencia del partido NFL en México, la CDMX vivirá uno de los duelos más tradicionales del emparrillado: este sábado Pumas CU recibe a Burros Blancos del IPN, en las semifinales de la Liga Mayor de la ONEFA.

Sin embargo, la cancelación del partido profesional causó estragos hasta en los jugadores. Es muy triste porque eran dos equipos que tenían los mejores récords de la temporada. Habría sido la primera vez que yo iba a un juego NFL en México y la afición lo resiente ojalá en verdad haya una próxima ocasión, comentó Mario Cañas, capitán de los auriazules.

Es una lástima que para el futbol americano de México se deje esta imagen en el extranjero y que por esa situación se cancelara un partido tan importante, comentó el cornerback Gustavo Orostico.

Pese a la situación, este fin de semana sí habrá futbol americano en la capital de país y el Estadio Olímpico Universitario abrirá sus puertas para el duelo de este sábado desde las 10:00 de la mañana.

Esta era la primera temporada de Burros Blancos invicto desde 1955, pero por ahí se nos truncaron los planes con una derrota con Pumas y con la Universidad de Chihuahua, pero nos sirvió para replantearnos las cosas y ahora todo empieza de cero, en este clásico serán 11 contra 11, comentó el coach politécnico, Francisco Chaparro.

En torno al partido, un estimado de 2 mil 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública resguardaran el Estadio Olímpico de la UNAM, para evitar cualquier indicio de violencia en torno al encuentro.

Por Katya López

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaDjokovic jugó ayer un
alto nivel ante el argentino Schwartzman. Foto: AP

Es la final esperada