Pumas continúa en la pelea; ganan 4-2 a Puebla

El equipo de la UNAM venció a Puebla con tres goles de Castillo

Pumas continúa en la pelea; ganan 4-2 a Puebla

Ganar era lo único para Pumas, en la tarea de buscar la liguilla. Y al fin lo hizo.

Después de siete partidos, de empates y derrotas, sus opciones terminan siendo cosas posibles. Dependerá del equipo auriazul, y no de otros, que la Fiesta Grande vuelva a Ciudad Universitaria en las últimas dos jornadas del torneo. Y ahí radica la importancia del triunfo de este mediodía ante el Puebla, porque, sin éste, la distancia de los puestos de calificación habría sido de más de un punto.

Dos goles del canadiense Lucas Cavallini pusieron contra las cuerdas a los locales, dos veces en el partido. Pero entonces apareció el coraje, la garra, el tesón y esos valores que suelen ser parte de los jugadores universitarios, desde que son formados en las fuerzas básicas. Eso, sin contar la presencia del chileno Nicolás Castillo, que volvió a ser determinante con tres anotaciones, más el tanto de Matías Alustiza.


Cuatro golpes de esperanza y vitalidad. Suficientes para hace olvidar la expulsión de Mauro Formica y las dos veces que se fue abajo en el marcador, jugando en casa. Pumas sigue vivo y quiere liguilla.

POR ALBERTO ACEVES

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaFoto: MEXSPORT

Máquina con aire triunfal