Puebla le saca el empate de último momento al Cruz Azul

La presión es mayor para La Máquina tanto por su bajo nivel de juego, con el que apenas ha conseguido una victoria, como por la pérdida de posiciones en la competencia general

Puebla le saca el empate de último momento al Cruz Azul

Después de 420 minutos sin gol en el Estadio Azul, de tres derrotas consecutivas y horas difíciles en la previa del partido, tras el sismo de 7.2 grados en la capital del país, Cruz Azul parecía recuperar la memoria. Pero no. Justo en una de las últimas acciones, El Puebla le sacó el empate y alargó su crisis de resultados en el torneo.

La presión es mayor para La Máquina desde las últimas semanas. Tanto por su bajo nivel de juego, con el que apenas ha conseguido una victoria, como por la pérdida de posiciones en la competencia general.

Ante ese panorama, el cuadro dirigido por Pedro Caixinha había aprovechado una de las dos jugadas que tuvo, con un gran cabezazo de Julio César Domínguez (33′), para ponerse arriba del conjunto poblano.

El gol y la ventaja en el resultado, por más intentos que hizo su rival, le devolvieron por algunos momentos la confianza al equipo celeste, tras las dudas que siguió generando su juego; sobre todo, en el ataque. Porque jugadores como Martín Cauteruccio y Martín Rodríguez, titulares indiscutibles para Caixinha, no encuentran la forma de mejorar su imagen ni de cambiar los silbidos por aplausos del público.

Del otro lado, el orden y disciplina táctica del Puebla surtió efecto en la cantidad de minutos con el balón controlado y la posibilidad de lograr el empate. Entre Alejandro Chumacero y Francisco Acuña, que cambió el ritmo del juego en el segundo tiempo, La Franja se hizo fuerte en lo colectivo y aprovechó un descuido para encontrar su premio.

Tuvo suerte el conjunto poblano de no irse en desventaja desde los cinco minutos, con una chilena de Felipe Mora que se estrelló en el travesaño. La revancha de los de casa, sin embargo, vino después, en un centro de tiro libre de Adrián Aldrete, que remató de cabeza El Cata Domínguez al fondo del arco. El grito de desahogo, después la tensión de no marcar anotaciones en tres partidos y de vivir otro sismo horas antes en la ciudad, pareció cambiar el ánimo de los aficionados en el Azul.

No obstante, Acuña encaminó el último contragolpe de los poblanos y rescató el punto, luego de un error de Jesús Corona. Por primera vez, los gritos de ‘Fuera Caixinha’ se hicieron presentes en la cancha de la colonia Noche Buena.

NÚMEROS
3 de 12 puntos posibles registra Cruz Azul en este torneo, en el Estadio Azul.
12 mil 187 aficionados se dieron cita en el Estadio Azul.
8 goles registra La Máquina en la Liga MX; promedia un gol por partido.

APUNTES
-Cruz Azul tendrá tres partidos consecutivos como local en la Liga MX, del 3 de marzo al 17 de marzo. Sus rivales serán: Querétaro, Pachuca y Pumas.
-Antes de trasladarse al Estadio Azul, los jugadores del Puebla tuvieron que desalojar su hotel de concentración al presentarse una réplica de 5.5 grados del sismo de hace unos días en la Ciudad de México.

Por Alberto Aceves

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaFoto: PAULINO SANTIAGO

Misma inercia