Prueba exótica

El defensa azteca debuta hoy en Qatar, país sede de la copa del mundo de 2022

15 El número de moreno. Coeditor gráfico: Emmanuel Ortiz Islas
15 El número de moreno. Coeditor gráfico: Emmanuel Ortiz Islas

Héctor Moreno se decantó por una alternativa exótica para continuar su carrera; ésta fue la Qatar Stars League, la Primera División profesional de dicho país, la cual tiene un sistema de competencia peculiar y ha recibido estrellas de talla mundial, producto de su gran soporte económico.

Son 12 los clubes que participan en este torneo de liga, en donde el zaguero mexicano hará su debut hoy, cuando su equipo, el Al-Gharafa, reciba al Al-Shahaniya. Cada participante se enfrenta en dos ocasiones a sus rivales (local y visitante) para arrojar un total de 22 fechas.

La primera fase se sostendrá de agosto al 28 de diciembre; esta calendarización se hace tomando en cuenta que, de mayo a septiembre, la temperatura alcanza los 42 grados centígrados. Por este factor, el Mundial de 2022, a jugarse en este territorio, se efectuará en invierno.

Al concluir las dos etapas, el conjunto de mayor puntaje es campeón y tiene derecho a jugar la Liga de Campeones de Asia.

A sus 31 años, Moreno llegó a un club con 40 años de historia, el cual ya conquistó en siete ocasiones la Liga qatarí (tres bajo el nombre de Al-Ittihad), pero no logra levantar la corona desde 2010. Esta escuadra tiene sede en Doha, es dirigida por el serbio Slavisa Jokanovic, y dentro de la plantilla han pasado jugadores como Zé Roberto, Juninho, Marcel Desailly, Paulo Wanchope y Wesley Sneijder.

POR J. ALEXIS HERNÁNDEZ

abr

¿Te gustó este contenido?