Protestan contra posible estadio de Cruz Azul en velódromo

La excliclista y campeona mundial Nancy Contreras dijo sentirse triste de que quiera derrumbarse el velódromo Agustín Melgar para hacer un estadio

Ciclistas y organizaciones este domingo a las afueras del inmueble.
Ciclistas y organizaciones este domingo a las afueras del inmueble.

La ex ciclista Nancy Contreras, Campeona Mundial en 2001, está en contra del proyecto para derrumbar el velódromo Agustín Melgar de la Ciudad de México y construir en su lugar el futuro estadio del Cruz Azul. 
Me dio muchísima tristeza enterarme de que en su lugar quieren poner un estadio de futbol y queremos impedirlo, porque en él está la historia del ciclismo de México: allí se compitieron los Juegos Olímpicos, allí se han roto récords mundiales, allí aprendí a hacer ciclismo de pista y allí gané tres medallas en Copas del Mundo, explicó Contreras Reyes. 
En este velódromo, Nancy ganó plata en la Copa del Mundo de 1999 y dos oros en la de 2001. 
Además allí se encuentra la única escuela de ciclismo gratuita de la Ciudad de México y es de los pocos espacios que existen aquí para poder rodar, se hacen competencias los miércoles y allí se practican otros deportes: hay partidos de futbol americano, por ejemplo; si se destina solo como estadio, nadie más podrá usarlo, argumenta Nancy. 
Según Contreras, una de las propuestas es que los ciclistas capitalinos usen el velódromo del CNAR, que pertenece a CONADE. Pero las personas que hacen deporte recreativo no pueden entrar allí, el CNAR es sólo para selecciones nacionales juveniles, no hay un acceso libre, agregó la pedalista mexiquense, quien seguirá de cerca el proceso que enfrente el velódromo. 

 

CRUZ AZUL REITERA POSIBILIDAD DE IRSE AL AZTECA

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, Cruz Azul negó ayer que las imágenes de la maqueta de su posible nuevo estadio, que han circulado en los últimos días, sean verdaderas y añadió incluso que el equipo analiza quedarse en el Estadio Azteca, escenario que será su sede a mediados de 2018.

Recientemente en redes sociales han circulado imágenes de una maqueta y confirman que así será el nuevo estadio de nuestro equipo. Dicha información no es verdadera y asimismo queremos informar que el club se encuentra analizando irse en forma definitiva al Estadio Azteca, puede leerse en el comunicado.

El cuadro cementero aseguró también que cualquier información oficial al respecto ser dará a conocer a través de su página web o en las redes sociales del club.

 

Por Katya López y Heraldo Redacción.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso