¡Proeza!

Nationals logra su primer título, y gana 4 juegos como visitante en Houston

El lanzador Stephen Strasburg fue nombrado como el Mejor Jugador
y obtuvo un trofeo y un
auto último modelo. Foto: AP
El lanzador Stephen Strasburg fue nombrado como el Mejor Jugador y obtuvo un trofeo y un auto último modelo. Foto: AP

Los Nationals se proclamaron ayer campeones de las Grandes Ligas por primera vez en su historia, tras darle la vuelta a la pizarra, y vencer 6-2 a los Astros como visitantes, en el Minute Maid Park.

Esta es la primera vez en 115 Series Mundiales que una novena es campeona del Clásico de Otoño, tras ganar los cuatros juegos como visitante. Además, Washington es el tercer equipo en conquistar el título como debutante en una Serie Mundial, en este siglo.

Con tal de ganar el título, los Astros fueron hasta supersticiosos con tal de que los Nats no les ganaran cuatro juegos en fila, pues sacaron hasta la franela color naranja, con la que le ganaron a los Dodgers su primer Serie Mundial en 2017, pero de nada les sirvió.

Houston se puso en ventaja en la baja de la segunda con un home run del primera base Yuli Gurriel (1-0).

En la quinta, Carlos Correa pegó un sencillo por tercera para que Gurriel llegara a la registradora y pusiera el 2-0.

Pero la séptima, como en el juego dos, fue fatídica para los Astros. Primero, porque la Pesadilla de Houston, Anthony Rendón, se voló la barda y anotó el 1-2.

A. J. Hinch, mánager de los locales, decidió sacar a su abridor Zack Greinke, que había trabajado seis entradas y un tercio con tres ponches y entró a la lomita Will Harris, pero el segunda base Howie Kendrick lo recibió con un home run y se llevó a Juan Soto para dar la vuelta 3-2.

El mexicano Roberto Cañóncito Osuna entró para el relevó y pudo sacar la séptima entrada después del daño, pero en la octava, Soto le conectó un sencillo y Adam Eaton y Nationals se ponían con un marcador de 4-2.

En la novena, el azteca José Urquidy se incorporó al juego. Sin embargo, Eaton le bateó un sencillo productor de dos carreras, por un error del jardinero central, Jake Marisnick, Yan Gomes y Víctor Robles entraron a la registradora para el 6-2.

Para la parte baja de la novena, el pitcher Daniel Hudson logró el out 27. Lanzó su guante, levantó los brazos y los peloteros de Nationals se abrazaron para coronarse campeones y lograr el primer título en 95 años para la ciudad de Washington, desde los Senators en 1924.

Por: Redacción El Heraldo de México

abr

¿Te gustó este contenido?