Previenen sorpresas

Fue positiva la primera victoria de Diego, pero la directiva se protege en caso de rescisión

"El pasado no cuenta. Yo no vivo del gol del Mundial de (México) 1986. Vine a trabajar. Queremos lograr un sueño que comenzó el lunes, con la victoria ante Cafetaleros”. Diego Armando Maradona. Foto: Mexsport

CULIACÁN. En este nuevo rumbo de los Dorados de Sinaloa, el primer juego dio un cambio de dirección. Significó no sólo la presentación como técnico de Diego Armando Maradona, por primera vez en el Estadio Banorte. También el primer triunfo de los sinaloenses en siete fechas en el Ascenso MX, un aforo de 10 mil 133 aficionados —superior a los ocho mil que tiene en promedio—, y la mayor cantidad de goles (cuatro) que ha conseguido el equipo, desde que empezó la competencia (dos).

Con seis puntos, el denominado Gran Pez despegó de un salto de los últimos tres lugares. Se ubicó en el puesto 10, a 14 del líder FC Juárez, pero más cerca del octavo mejor clasificado, que es el Zacatepec, con nueve unidades. El efecto del primer resultado acomodó las cosas en Culiacán. Ahora, Maradona y sus dirigidos afrontarán un calendario que marca dos salidas consecutivas, a Oaxaca y Querétaro, además de tres juegos en menos de nueve días. Entre ellos, los Octavos de Final de la Copa MX.

En las horas después de su debut, la primera disposición de Diego fue ofrecerle a sus jugadores el día libre. Regresaron al trabajo ayer por la tarde, con el compromiso en puerta de enfrentar a los Alebrijes de Oaxaca, en su primera salida desde que llegó a la ciudad.

La directiva sinaloense ha resuelto la logística de sus siguientes traslados con anticipación. Dorados hará el viaje el viernes, para jugar el sábado, y volver a casa al día siguiente.

Al final de los ocho partidos que restan, la revisión de los objetivos está prevista con Jorge Alberto Hank, dueño del equipo. Con él, y el presidente José Antonio Núñez, el argentino deberá resolver su continuidad y algunas cuestiones de contrato.

 

Si (Diego) abandona el barco y rescinde, en automático se le deja de pagar, explicó Hank, en una entrevista radiofónica con ESPN Radio Fórmula. Lo que sí habrá es una revisión de contrato, para que ambas partes estemos de acuerdo en continuar y ascender el año que viene, agregó el directivo.

La noche del lunes, El Diego y su cuerpo técnico festejaron en el hotel donde se hospedan. Ahí estuvieron, también, sus hombres de confianza: Matías Morla, su abogado, y el representante de jugadores, Christian Bragarnik. Por medio de ambos, el rango del sueldo que normalmente se paga en la categoría de ascenso, aunque no estratosféricamente, sostuvo Hank, tuvo una excepción con su cliente. Poco más de un millón de dólares por 11 meses.

 

La directiva está cerca. No habrá razones para preocuparnos por la seguridad; nos hacen sentir tranquilos para hacer nuestro trabajo, sostuvo Luis Islas, auxiliar técnico de Diego.

Mientras todo avanza a nivel deportivo, el panorama cambia para el Gran Pez. Después de medirse con Alebrijes, el Querétaro y los Leones Negros serán sus rivales. Ante Gallos, en los Octavos de Final de la Copa MX, la programación del partido pasó de martes a miércoles por cuestiones directivas. El otro se jugará el sábado, en el Estadio Banorte. En menos de nueve días, Dorados definirá su suerte.

Si suma la mayor cantidad de puntos, de los seis posibles, podría meterse por primera vez en zona de Liguilla de la Liga de Ascenso. Del otro lado estará en juego su clasificación a los Cuartos de Final del torneo de Copa, donde ya fue campeón (Apertura 2012). Hoy, en Culiacán, el triunfo ante los Cafetaleros descubrió un nuevo mundo.

 

Por ALBERTO ACEVES

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaEl poblano se quedó con las ganas del título en casa. Foto: Nayeli Cruz

CDMX define al más veloz