Presenta Santos Laguna a su nuevo técnico; el uruguayo Guillermo Almada

A Santos Laguna lo recibe en el puesto 12 de la tabla del Torneo Clausura 2019

El técnico fue campeón con el Barcelona de Guayaquil. FOTO: ESPECIAL
El técnico fue campeón con el Barcelona de Guayaquil. FOTO: ESPECIAL

 

El club mexicano Santos Laguna anunció hoy la contratación del uruguayo Guillermo Jorge Almada Alves como su nuevo entrenador, luego de la salida de Salvador Reyes, el 4 de este mes, y el interinato de Rubén Duarte de un partido que finalizó 0-0 ante Pachuca.

Como futbolista le gustó mucho la comunicación con sus coequiperos cuando vistió el uniforme de Defensor Sporting, del América de Cali de Colombia, O’Higgins de Chile, Aurora de Guatemala y concluyó su etapa en el Racing de Montevideo.

Como entrenador es de un gusto por la pelota a ras de césped, juego alegre, ofensivo y abierto con sus volantes y extremos exteriores, tanto que algunos periodistas lo apodan el Pep Guardiola Uruguayo.

Aunque ha tenido equipos en la cima de la tabla, su palmar para nada sorprende a nadie, al llevar un título con el Barcelona de Guayaquil, el cual ganó en 2016, en una campaña que rompió diferentes records para el futbol ecuatoriano.

Nació el 18 de junio de 1968 y su experiencia como entrenador la inició con el equipo Tacuarembó, en la campaña 2009-2010; en la siguiente dirigió al River Plata de su país, llego al Barcelona de Guayaquil, de 2015 a la fecha, hasta llegar con el Santos Laguna.

Llega con 168 encuentros ganados, 80 empatados, 101 perdidos, 553 goles a favor, 404 en contra y una efectividad de 56 por ciento.

A Santos Laguna lo recibe en el puesto 12 de la tabla del Torneo Clausura 2019 del futbol mexicano, con cuatro victorias, cuatro empates, cinco derrotas; así como 14 goles a favor, 15 en contra y 16 puntos, y ya eliminado para la liguilla por el campeonato.

 

Por NOTIMEX
oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaEn 16 partidos dirigidos, Marioni
tiene ocho ganados, seis perdidos y dos empatados.  Foto:  MEXSPORT

Descarta peleas internas