Premier League: Chelsea, a enderezar el camino

Chelsea busca su primera victoria visitando al Tottenham; ManU, Arsenal y City quieren mantener el buen inicio; West Ham y Chicharito visitan al Southampton

FOTO REUTERS.
FOTO REUTERS.

El vigente campeón de la Premier League, el Chelsea de Antonio Conte, busca rehacerse, este próximo domingo, del tropiezo sufrido el pasado sábado en casa ante el modesto Burnley, en una segunda jornada liguera en la que visita a un rival directo como es el Tottenham Hotspur.

Los ‘Blues’, que cayeron contra todo pronóstico por 2-3 a manos del Burnley, se desplazan al norte de Londres para medirse en Wembley con los ‘Spurs’ del argentino Mauricio Pochettino, segundos el pasado año y quienes en la primera fecha se impusieron con contundencia en Newcastle (0-2).

La sede del duelo será el emblemático estadio de Wembley, que será la casa del Tottenham durante esta campaña, el tiempo que tardan en concluir las obras de edificación del nuevo White Hart Lane.

Si no ganamos el partido no va a ser por (jugar en) Wembley, sino por nosotros. Estamos hablando de uno de los sitios más emocionantes para jugar al fútbol que hay. Es donde nació este deporte, dijo Pochettino.

En Argentina y en España sentimos que jugar en Wembley es un sueño. Y ahora tenemos la posibilidad de saltar al terreno de juego allí cada dos semanas. Tenemos que hacer que Wembley sea nuestra casa. El año pasado (jugaron ahí la Liga de Campeones) podría ser excusa; este año no, añadió el argentino.

Por su parte, en el Chelsea la principal novedad en el ‘once’ podría ser el internacional español Álvaro Morata, autor de un gol y una asistencia en el duelo con el Burnley. El lateral Victor Moses regresa tras cumplir su sanción, aunque las principales ausencias serán Gary Cahill y Cesc Fábregas, expulsados ambos el pasado sábado.

Además, en esta segunda jornada de liga, el Manchester United, el Arsenal y el Manchester City buscarán mantener su impoluto arranque en sus enfrentamientos con Swansea (sábado), Stoke (sábado) y Everton (lunes), respectivamente.

El United de José Mourinho, primer líder de la competición -goleó al West Ham por 4-0-, se desplaza a Gales para medirse con el Swansea, que esta semana perdió a uno de sus baluartes, el mediapunta islandés Gylfi Sigurdsson, ahora en las filas del Everton.

En los ‘Diablos Rojos’ siguen siendo baja Luke Shaw, Ashley Young y Marcos Rojo, pero la principal novedad podría ser la ausencia en el ‘once’ del sueco Victor Lindelof, fichado este verano procedente del Benfica.

El Arsenal, que sufrió de lo lindo en la jornada inaugural para doblegar a un combativo Leicester (4-3), visita el siempre complicado Britannia Stadium para jugar ante el Stoke, donde podría debutar el español Jesé Rodríguez, refuerzo estrella de los ‘Potters’.

Arsene Wenger recupera a los centrales Per Mertesacker y Shkodran Mustafi y al centrocampista Francis Coquelin, pero no podrá contar con el lesionado Alexis Sánchez ni con el sancionado Laurent Koscielny -cumple su tercer y último partido-.

El último de los llamados ‘grandes’ que ganó en su debut en la campaña 2017/2018, el Manchester City de Pep Guardiola -se impuso al recién ascendido Brighton por 0-2-, cerrará la jornada el lunes en casa ante el reforzado Everton. Tanto ‘Citizens’ como ‘Blues’ sumaron de a tres el pasado fin de semana y ahora se enfrentan en uno duelo de los duelos más atractivos de la fecha.

Jornada 2 de la Premier League:
– Sábado 19 de agosto: Swansea City-Manchester United, Bournemouth-Watford, Burnley-West Bromwich Albion, Leicester City-Brighton & Hove Albion, Liverpool-Crystal Palace, Southampton-West Ham United y Stoke City-Arsenal.
– Domingo 20 de agosto: Huddersfield Town-Newcastle United y Tottenham Hotspur-Chelsea.
Lunes 21 de agosto: Manchester City-Everton.

EFE

¿Te gustó este contenido?