Por su propia historia

La delegación mexicana inicia el camino para mantener su dominante lugar en esta justa

Parapanamericanos
FUEGO PARAPANAMERICANO. La fiesta deportiva arranca hoy en territorio peruano. Foto: EFE

LIMA. Hoy Perú vuelve a vestirse de fiesta con los Juegos Parapanamericanos, justa en la que nuestro país espera tanto obtener plazas a los Juegos de Tokio 2020, como obtener hasta 120 medallas totales, de las cuales se pronostican hasta 40 oros, 38 platas y 42 bronces, según consideró el jefe de Misión de la Delegación Mexicana, Juan Pedro Toledo.

Nuestra perspectiva es realista, porque se han cancelado algunos eventos, y en otros casos, se han fusionado unas categorías con otras, nos mantenemos en esos rangos, pero en especial con la meta de dejar las condiciones necesarias para que den su máximo, expresó el exvelocista en entrevista con El Heraldo de México en suelo peruano.

Las expectativas son que las primeras medallas se cosechen en natación, y tanto en este deporte como en otros cuatro, como levantamiento de pesas, taekwondo, judo y natación, podrían cosecharse, además plazas directas a los Paralímpicos de 2020.

Tenemos más posibilidades en powerlifting, taekwondo, judo y también natación. Puede que se clasifiquen algunos de manera directa, y otros usen estos Juegos para seguir su proceso de clasificación, expresó el federativo.

Golbol, tenis de mesa, baloncesto y tenis en silla sobre ruedas y voleibol sentado darán también plazas a la justa nipona del próximo verano.

Ademas, ésta es la primera vez que el taekwondo se competirá en la versión adaptada de la justa continental, y nuestro país estará representado por el campeón mundial Juan de Dios García.

Otro atleta a seguir durante la justa en tierras limeñas será José Luis Castillo, quien busca sumar su cuarta medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos, en la prueba de levantamiento de pesas.

La justa continental comienza este día con la ceremonia de inauguración y concluirá el domingo 1 de septiembre.

Por Katya López

lctl

¿Te gustó este contenido?