Por mayor reinado

El Piojo pretende convertirse en el primer técnico del América en ganar tres títulos de Liga

Foto durante el partido Cruz Azul vs America. FOTO: MEXSPORT
Foto durante el partido Cruz Azul vs America. FOTO: MEXSPORT

En este Clausura 2019, Miguel Herrera está a un título de convertirse en el técnico más ganador en la historia del América.

Luego de adjudicarse el trofeo del Apertura 2018, El Piojo igualó el par de coronas ligueras obtenidas por el argentino Miguel Ángel López (1984-85 y Prode 1985) y el brasileño Jorge Vieira (1987-88 y 1988-89), estrategas históricos de la institución azulcrema durante la era profesional, mismo número de estrellas que consiguieron el mexicano Rafael Garza Gutiérrez (1925 y 1926) y el inglés Percy Clifford (1927 y 1928) en la época amateur.

Así, en su búsqueda por el bicampeonato durante el Clausura 2019, Herrera tendrá la posibilidad de sumar su tercera estrella de Liga y proclamarse como el timonel americanista más sobresaliente en una historia que sobrepasa ya los 100 años.

En este momento, Miguel es el mejor, tiene todas las condiciones para lograrlo, apuntó Mario Carrillo, quien fue el técnico campeón con las Águilas en el torneo Clausura 2005.

Desde los 11 pasos, la escuadra azulcrema derrotó (4-2) al Cruz Azul, durante la Final del Clausura 2013 en el Estadio Azteca. Ahí El Piojo levantó su primer trofeo de la hoy Liga MX.

Ya en su segunda etapa como timonel del equipo, ante el mismo rival y en el mismo escenario, obtuvo su segunda corona y el América retomó el título del club más ganador del futbol mexicano (13 estrellas) con el campeonato del Apertura 2018.

Para el americanismo esto representó un gran golpe de autoridad, es la gran satisfacción de que el club tiene que ganar, ser campeón y es lo único que vale en la institución, aseveró Carrillo.

En el América hay que ganar y gustar. Las formas importan mucho. Hasta el último minuto, uno tiene que ser superior al rival y éste tiene que saberse superado, agregó el hoy analista de la cadena ESPN, respecto a la trascendencia de este club.

POR ALEXIS HERNÁNDEZ

¿Te gustó este contenido?