Por la monarquía

Rubén García Jr. está en la recta final, en busca de su tercer título en la Nascar Peak México

342 puntos acumula Rubén García Jr. Foto: Leslie Pérez.
342 puntos acumula Rubén García Jr. Foto: Leslie Pérez.

Para el piloto Rubén García Jr., 2019 ha sido un año de esfuerzos y alegrías. En la primera fecha de la Nascar Peak México vivió la carrera de sus sueños, y a cuatro etapas de que culmine el serial, se perfila para ganar el tercer título de su carrera.

Ha sido un gran año para el equipo y para mí. Desde mitad del año pasado agarramos un ritmo muy bueno, que no hemos dejado. Se generó una ventaja importante, y quizá siendo paciente e inteligente, manteniendo este ritmo podremos retener el título, comentó el piloto, en su visita a El Heraldo de México.

Siempre había soñado con ganar una carrera espectacular, venir de último, luchar hasta la última vuelta; siempre había querido sentir eso y fue justo lo que viví en Monterrey. Se disfruta mucho más una carrera que peleaste hasta la última gota de sudor. Monterey fue de las mejores experiencias de mi carrera, dijo García Novoa Mateos, de tan sólo 23 años de edad.

Rubén ganó su primer título de la categoría en 2015, y lo recuperó hasta tres años después en 2018. Desde entonces, él va embalado hacia su segunda campaña victoriosa. Sin embargo, para lo más valioso es la forma en que este serial contribuye al desarrollo del deporte motor de nuestro país.

El que llegara Nascar a México ayudó mucho, sobre todo, para tener una plataforma para desarrollar pilotos, y a su vez, tener representantes de México en el extranjero. El arribo de Nascar ha permitido abrir las puertas, y muchos hemos empezado nuestras carreras en Estados Unidos, pero debemos hacerlo desde la raíz, dar seguimiento en todas las escalas. Desde niños en el kartismo, agregó el joven piloto capitalino, quien lleva el amor por el automovilismo como herencia.

Antes de nacer ya estaba involucrado en el medio. Mi papá (Rubén García) corría, mi mamá iba embarazada a verlo. Desde chiquito estuve en el medio, mi papá me ponía las herramientas, nunca me obligó, pero me demostraba en qué consistía; desde los cuatro o cinco años me dejaron manejar coches de resistencia, así que es algo que llevo en la sangre, compartió.

A la temporada 2019 le faltan cuatro eventos: 20 al 22 del presente mes en Guadalajara; 11 al 13 de octubre, en Aguascalientes; 8 al 10 noviembre en Puebla, y la última del 29 de noviembre al 1 de diciembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez en CDMX.

PLANEA SECTUR CREAR PISTAS
El Aunque el gobierno federal no invertirá por traer eventos deportivos internacionales como la Fórmula 1, sí hay intención de crear más pistas de automovilismo en México, según explicó Miguel Torruco, titular de Sectur.

Hay gobernadores que han levantado la mano. Desde la transición invité a gobernadores para proponerles atractivos ancla o complementarios, y ya existe un plan maestro. Tal vez hablemos con uno de ellos para hacer una ceremonia, y poner la primera piedra de uno de estos óvalos, sobre todo, para impactar en promoción a lugares de origen, expresó Torruco Marqués.

Por Katya López

lctl

¿Te gustó este contenido?