Piojo, con equipo completo ante Atlas

Miguel Herrera reconoce la dificultad de visitar a los Rojinegros y adelanta el once inicial y la ausencia de Matheus y William por decisión táctica

FOTO @ClubAmerica
FOTO @ClubAmerica

Por: Redacción/El Heraldo de México

Ahora que las Águilas del América han encontrado la regularidad tras hilar par de victorias en el Apertura 2017 ante Pachuca y Pumas, Miguel Herrera padece el problema de tener que dejar jugadores fuera de la convocatoria para visitar el Jalisco este viernes ante los Rojinegros del Atlas, en el inicio de la fecha 4 del torneo mexicano.

Apertura 2017: América se lleva el Clásico capitalino

El Piojo explicó en conferencia de prensa los jugadores foráneos que ni siquiera harán el viaje a la Perla Tapatía: William da Silva y Matheus Uribe, porque lo vimos cansado después del partido de Copa, de manera normal por la altura, pero no vamos a arriesgar nada. Por primera vez no tenemos un jugador con golpes o lesiones y podemos a aprovechar eso para recuperar a todos. Queremos que Matheus vaya bien, que vaya alcanzando su nivel con el proceso de trabajo en lo físico. De William, pues ya lo hemos dicho, desafortunadamente tendremos que ir viendo en cada fecha a los 9 extranjeros que saldrán al roster, señaló.

Herrera parece que retomará su costumbre de adelantar la alineación con la que disputará cada partido: Jugaremos con Agustín Marchesin; Pablo Aguilar, Paul Aguilar; Bruno Valdez, Miguel Samudio; Guido Rodriguez, Edson Álvarez, Cecilio Domínguez; Darwin Quintero, Silvio Rodríguez y Oribe Peralta.

Sobre la gran ausencia que tendrá Atlas por la situación que vive Rafael Márquez, Herrera reconoció la calidad del veterano capitán, pero destacó que los Zorros ya han jugado sin él y sin otras figuras y han sabido mover muy bien sus piezas; Rafa es un jugador importante, el líder, el capitán, pero en los partidos en los que él no ha jugado han solventado su ausencia, así como también lo han hecho con Alustiza o con Milton (Caraglio); han manejado jugadores alternos con lo que demuestran que tienen banca para poder suplirlos.

Finalmente, el estratega azulcrema habló de la gran relación que tiene con José Guadalupe Cruz, técnico de los Rojinegros: Mi relación con el Profe Cruz es extraordinaria, es la primera persona que invité a trabajar conmigo, siendo él de mayor experiencia por estar trabajando en fuerzas básicas. Vivimos etapas muy buenas y tuve la posibilidad de recomendarlo como técnico principal en Atlante y ha sido muy capaz. Es un tipo extraordinario y ha demostrado el buen trabajo que hace en todos los equipos en los que se ha parado. Me encanta enfrentarlo y será muy difícil porque plantea los partidos muy bien, sentenció.

 

¿Te gustó este contenido?