Pinta águila

La efectividad de José Cardozo en casa contrasta con el desempeño del América en el Estadio Akron

PRESIÓN. José Cardozo sabe lo que se juega hoy ante su gente; PUNTILLA. Miguel Herrera quiere festejar otra vez en Guadalajara.  FOTOARTE: ALLAN G. RAMÍREZ
PRESIÓN. José Cardozo sabe lo que se juega hoy ante su gente; PUNTILLA. Miguel Herrera quiere festejar otra vez en Guadalajara. FOTOARTE: ALLAN G. RAMÍREZ

Mientras que para el América el panorama pinta nítido en la víspera del segundo Clásico Nacional de esta semana, en las Chivas el pasaje es turbulento.

Los datos cuantitativos arrojan que, mientras juega de local en el Estadio Akron, José Saturnino Cardozo tiene 36 por ciento de efectividad con el Rebaño. Hasta el momento ha dirigido 13 partidos de Liga MX en este inmueble, con una cuenta de siete derrotas, cuatro triunfos y dos igualadas. De 39 puntos posibles, ha sumado apenas 14.

Esta muestra contrasta con la eficiencia americanista, de 60 por ciento, en la actual casa rojiblanca. Desde que el Estadio Akron (antes Omnilife y Chivas) se inauguró, el 30 de julio de 2010, este recinto ha albergado 10 Clásicos Nacionales; de éstos, en cinco veces las Águilas salieron victoriosas, en dos ganaron los locales y en tres ocasiones firmaron la paridad.

Luego de la derrota en los Cuartos de Final de la Copa MX ante el acérrimo rival, Pepe Cardozo tendrá en la Jornada 11 del Clausura 2019 un duelo fundamental en su proyecto como estratega de las Chivas.

Quiero hablar del presente; el compromiso es total entre cuerpo técnico, directiva y jugadores, todos estamos en el barco, nadie se sale y asumimos nuestra responsabilidad, dijo Mariano Varela, director deportivo del Rebaño, al ser cuestionado sobre la continuidad del técnico guaraní.

Del lado del América, las sensaciones son buenas luego del triunfo (2-0) en el primer capítulo de esta semana; no obstante, Miguel Herrera espera una versión diferente de su rival.

Seguro Chivas mejorara en muchos aspectos, pero mi equipo deber ser igual o mejor todavía. Acá dieron un partido así por lo que hicimos nosotros, obvio lo hicimos ver mal, señaló El Piojo, quien como entrenador azulcrema aún no conoce la derrota en el Estadio Akron, dirigiendo a las Águilas en el Clásico.

En tanto, Cardozo tendrá en esta juego la posibilidad de sacudirse el mal trago, tras el reciente fracaso de hace unos días.

El DT del Rebaño sufre paraganar ante sus aficionados

América manda claramente en el nuevo campo rojiblanco

 

Por  ALEXIS HERNÁNDEZ

¿Te gustó este contenido?