Phil Mickelson no pasa el corte en el PGA Championship

Por primera vez desde hace 22 años, ‘The Lefty’ no jugará en el fin de semana del último Major de la temporada

FOTO REUTERS.
FOTO REUTERS.

Phil Mickelson no estará en las dos ultimas rondas del PGA Championship. El zurdo ha tenido una de sus peores actuaciones en un Major. El 79 y 8 arriba de Par de la primera ronda presagiaba el desastre, pues era su puntuación más alta en 95 rondas en la PGA.

Phil Mickelson; mexicano toma su lugar en el US Open

Este viernes en el campo del Quail Hollow Club en Charlotte, Carolina del Norte, Mickelson tuvo una segunda ronda de 4 bogeys en los Hoyos 5, 11, 14 y 16, y un doble bogey en el 6 Par 3 para firmar tarjeta de 74 y +3, un acumulado de 153 y +11 que lo ubicó en el sitio 120 y lo mandó de regreso a su casa por primera vez en 22 años en el ‘Grande’ de la PGA.

Obviamente no estoy jugando bien, y golpeé la pelota en cada punto malo, comentó Mickelson tras terminar la segunda ronda y saber que se perdería el fin de semana.

No estoy golpeando la bola torcida, sólo la estoy golpeando en los lugares equivocados. No estoy controlando realmente mi proceso de pensamiento, en dónde quiero que la pelota vaya. No estoy muy concentrado allá afuera. Estoy teniendo un tiempo difícil para visualizar el tiro, para controlar mis pensamientos, agregó

Mickelson, de 47 años, se perdió el corte el mes pasado en el British Open después de ausentarse del US Open por la graduación de su hija.

Sólo se había perdido en dos ocasiones un Major en el mismo año antes del 2016, el British Open y el US Open en 2007.

El año pasado, Mickelson se perdió el corte en el Masters de Augusta y el US Open antes de jugar uno de los torneos más notables de su vida en The Open, donde disparó una primera ronda de 63 y perdió un duelo de domingo con Henrik Stenson.

Mickelson descartó cualquier idea que tenga que ver con su ruptura en junio con el que fuera su caddie durante mucho tiempo Jim ‘Bones’ ‘Mackay.

¿Te gustó este contenido?