Pavón rompe esquemas

La tijuanense jugará el Abierto Mexicano, y será la primera mujer en hacerlo

El Abierto Mexicano de Golf será parte del PGA Tour Latinoamérica por sexta ocasión en la historia (sólo en 2017 no lo fue). Foto:  CORTESÍA
El Abierto Mexicano de Golf será parte del PGA Tour Latinoamérica por sexta ocasión en la historia (sólo en 2017 no lo fue). Foto: CORTESÍA

No pudo haber mejor manera para festejar 60 años del Abierto Mexicano de Golf —torneo insignia para la Federación Mexicana de Golf—, que en su field 2019 estén 144 jugadores de 22 países, y Paola Pavón hará historia al ser la primera mujer que juegue un torneo varonil de este deporte en nuestro país.

Con 26 años de edad y cinco como profesional, Pavón reconoció sentirse emocionada de debutar en el torneo avalado por el PGA Tour Latinoamérica en el Club Campestre de Tijuana (par 70 de seis mil 769 yardas), aunque no pudo entrenar como ella hubiera querido, debido a una fuerte gripa.

Estuve un poco enferma toda la semana (pasada), no pude practicar como hubiera querido.

El lunes empecé otra vez a agarrar mi ritmo, mucho juego corto, fierros largos, a pegar muchas maderas, muchos híbridos, mucho putt. Estoy muy emocionada; la verdad no hay palabras para describir lo que se siente el poder estar aquí y jugar un torneo de la PGA Latinoamérica; es un honor poder estar aquí parada y a disfrutarlo, dijo Pavón, quien hace dos semanas venció a 23 hombres para ganar su boleto con un score de 74 golpes (+2).

El Abierto Mexicano ha visto a ganadores de Lee Treviño (1973 y 1975), Billy Casper (1977), Ben Crenshaw (1981) y Stewart Cink (1996 y 1999), de EU; además del argentino Roberto De Vicenzo (1951, 1953 y 1955). Entre 2008 y 2012 fue parte del Web.com, y a partir de 2013, del PGA Tour Latinoamérica.

La tijuanense aceptó sentir nervios y ya quiere dar el primer golpe con su driver para liberar la tensión en el campo que la vio nacer, y con greenes más rápidos.

Es controlar la adrenalina porque sé que me va a seguir mucha gente y es lo que me tiene un poco nerviosa. El primer tiro es lo que me tiene más preocupada, pero de ahí en fuera estoy abierta a disfrutar el día, agregó.

Pavón jugará a partir de las 8:50, local, junto al profesional Ismael Estrada y al amateur Aarón Terrazas.

Por HÉCTOR JUÁREZ CEDILLO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Meta PREMIO. Alejandra Valencia (der.) fue el último oro en Lima. Foto: Daniel Ojeda

La Sedena los sube de rango