Patriotas vs Raiders, SuperBowl en México

Para Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo, el partido de la NFL de este domingo en el Azteca es similar al SuperBowl por el impacto turístico

Para Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo, el partido de la NFL de este domingo en el Azteca es similar al gran juego por el turismo que genera
FOTO @edelamadrid

El juego que sostendrán este domingo Raiders de Oakland contra Patriotas de Nueva Inglaterra es como un SuperBowl en México, consideró el titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid.

NFL en México: Los Patriotas se convierten en luchadores

En conferencia en el Museo Franz Mayer, en la que estuvo el director de la NFL México, Arturo Olivé, el funcionario federal habló del impacto turístico para el país por el partido de Raiders ante Pats que se llevará a cabo el 19 de noviembre en el estadio Azteca.

Este partido es como un Super Bowl, con los campeones Patriotas de Nueva Inglaterra, que han ganado cinco Súper Tazones en su historia, destacó De la Madrid Cordero en su intervención en el auditorio del Franz Mayer.

Comentó que Raiders de Oakland será el equipo local y que tiene un gran número de seguidores, por lo que la inversión del gobierno federal es redituable, porque se genera más turismo a México, que ocupa el octavo lugar a nivel mundial entre los más visitados.

La Ciudad de México es la séptima ciudad con más aficionados de futbol americano después de Estados Unidos, y Raiders y Patriotas son los equipos más seguidos en nuestro país, destacó el funcionario.

En la conferencia se presentaron algunos balones de futbol americano elaborados por artesanos mexicanos, que serán exhibidos para que la gente los pueda ver en el estadio Azteca y en otros lugares.

La NFL tiene 185 millones de fans en Estados Unidos, y la capital (de México) es la séptima con más seguidores de este deporte a nivel mundial, por lo que la derrama económica será de 295 millones de dólares para el país, comentó.

Enrique de la Madrid destacó que después de los sismos de septiembre pasado, México está listo y recuperado para recibir eventos como el partido de temporada regular de la NFL entre Raiders y Patriotas.

Por su parte, Arturo Olivé, director de NFL México calificó el encuentro como memorable: vamos a cumplir el segundo juego de los tres firmados con la NFL y esperamos dar excelentes resultados, como en el 2016. Debemos evitar gritos ofensivos y dar la mejor imagen de aficionados a todo el mundo.

Comentó que espera que en el país sigan este tipo de juegos de la Liga Nacional de Futbol (NFL), pero por lo pronto se cumplirá el compromiso de tres juegos firmados y después se analizarán más conforme a los resultados que se entreguen.

Debemos resaltar lo positivo y resaltar la marca México con el deporte como herramienta. El juego llegará a un gran mercado como Estados Unidos y tenemos que dar buena imagen, indicó.

Olivé invitó a los aficionados a disfrutar la Fan Fest de la NFL en el estadio Azteca desde las 11:30 horas, que abrirá sus puertas para los espectadores que agotaron los 70 mil boletos para el esperado juego de Raiders vs. Patriotas.

NOTIMEX

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaEl Chucky podría debutar ante el campeón de las últimas ocho temporadas: la Juventus de Turín. Foto: @HirvingLozano70

La camiseta, bien puesta