Pascal Wehrlein gana la superpole del E-Prix de la Ciudad de México

En el Autódromo Hermanos Rodríguez se lleva a cabo este fin de semana el  E-Prix de México; la posición de ventaja desde la que largará Werhlein podría ser decisiva para darle una victoria al equipo indio Mahindra

La superpole ha venido a demostrar una vez más la apertura de esta categoría. FOTO: JUAN ANTONIO DE LABRA
La superpole ha venido a demostrar una vez más la apertura de esta categoría. FOTO: JUAN ANTONIO DE LABRA

Pascal Werhlein ganó la superpole del E-Prix de México con un tiempo de 59.347 segundos, y arrancará por delante de los 21 coches que dentro de unos minutos correrán esta prueba en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde hay un gran ambiente y mucho público para presenciar la cuarta fecha de la temporada 2018-2019 de la categoría de los coches eléctricos.

La posición de ventaja desde la que largará Werhlein podría ser decisiva para darle una victoria al equipo indio Mahindra, que es uno de los que están entre los primeros en la tabla de constructores.

Y si acaso el piloto alemán consigue vencer, será para sacarse la espina de aquel desafortunado choque sufrido durante el Gran Premio de Fórmula 1 de 2016, que lo dejó fuera de combate a bordo del monoplaza de la desaparecida escudería Manor.

Pero no lo va a tener fácil porque detrás vendrá empujando el experimentado Lucas Di Grassi, que se quedó a tres escasas décimas de segundo de distancia con su Audi, mientras que su compatriota, otro de los brasileños que corren en Fórmula E, Felipe Massa, partirá desde la tercera posición, y con la inquietud de abrir su casillero en la tabla de pilotos, que permanece en cero.

La superpole ha venido a demostrar una vez más la apertura de esta categoría, en la que nada está escrito, ya que el líder de la clasificación, Sam Bird tuvo un problema mecánico en una de las pruebas preliminares y más tarde no pudo siquiera recuperarse de este contratiempo. El británico saldrá desde el fondo de una parrilla muy caliente, en la que la temperatura de la pista también podría ser un factor en contra de los coches de la segunda generación, que son más veloces y cuya batería dura toda la carrera, a diferencia de los que compitieron aquí durante los últimos tres años.

El afluencia de público es numerosa, y seguramente el Foro Sol registrará una excelente entrada para ver una carrera que está programada a las 16:00 horas del centro de México, con una duración de 45 minutos en los que los bólidos eléctricos tendrán que completar más de 45 vueltas a un circuito que tiene una configuración de 2.09 kilómetros.

 

 

Por Juan Antonio de Labra

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaPaola Pavón fue la primera mujer en jugar un torneo varonil en México. Foto: Eduardo Sánchez

Termina anhelo de Paola