México vs Bermudas: ¿Dónde está el exótico país, rival del Tri?

El encuentro entre México y Bermudas se celebrará a las 20:00 del 11 de octubre

bermudas
Foto: Instagram.

La noche del 11 de octubre la selección mexicana se enfrentará ante su similar de Bermudas, pero ¿Bermudas es un país? ¿Dónde está? ¿Es el paraíso fiscal del que todos hablan? y muchas otras respuestas que aquí responderemos.

Bermudas es un archipiélago de más de 150 islas ubicadas en el Océano Atlántico, y propiedad de Gran Bretaña, a poco más de mil kilómetros de las costas de Carolina del Norte y a unos mil 770 kilómetros de Miami, Florida.

La capital de Bermudas es Hamilton, sitio en el que la selección mexicana se enfrentará a la selección local.

De acuerdo con la historia del lugar, a las islas las descubrieron en 1505 por el navegante español Juan Bermúdez, de quien proviene el nombre del territorio que en la actualidad es colonia inglesa.

Fue a partir del siglo XX que se convirtió en un destino turístico de gran parte del mundo que se vieron atraídos por sus playas y aguas cristalinas.

¿El paraíso fiscal?

En el mundo existen al menos cuatro paraísos fiscales y uno de ellos es las islas Bermuda, cada año absorben al 40% de las inversiones transfronterizas del mundo.

De acuerdo con expertos, Bermudas, Islas Vírgenes Británicas e Islas Cayman llegan 18 billones de dólares que viajan por el planeta hasta encontrar su lugar en alguno de estos países donde el impuesto corporativo es del 3% o menos.

Los kilómetros que nos separan

Entre México y la isla existe una distancia de 3,703 kilómetros y para llegar vía aérea hay que pasar sí o sí por los Estados Unidos.

Lo menos: 8 horas, 24 minutos.

  • Tiempo de vuelo México-Miami: 3 horas, 20 minutos.
  • Conexión: 2 horas, 55 minutos.
  • Tiempo de vuelo Miami-Bermudas: 2 horas, 39 minutos.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

Te puede interesar:

Metro CDMX: Activan marcha lenta por lluvia en las líneas 5, 8, 9 y 12

vbs

¿Te gustó este contenido?