Paola Espinosa pide a Ana Guevara descentralizar el deporte

Además, la clavadista mexicana, Paola Espinosa, agradeció a varias personas por su apoyo durante los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, donde logró un récord de medallas ganadas

FOTOS: @PaolaEspinosaOf
FOTOS: @PaolaEspinosaOf

La clavadista Paola Espinosa, medallistas olímpica y campeona mundial, pidió hoy la descentralización del deporte a la ya designada directora general de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, en la próxima administración federal.

Además, durante el evento del Gobierno de la CDMX donde entregaron estímulos económicos a los ganadores de medalla de los pasados Juegos Centroamericanos, Espinosa agradeció por el apoyo a diversas personas y a su país, tras lograr un récord de medallas ganadas durante ese evento.

Aplaudió también el desempeño de sus compatriotas y atletas por su actuación en Barranquilla 2018

La bajacaliforniana dijo que Ana Gabriela rompe muchos paradigmas como deportista, porque fue medallista olímpica y mundial en una prueba, donde tal vez no creímos muchos y ahora por ser la primera mujer que va llegar a dirigir la Conade.

Es una mujer que admiro mucho por toda su carrera, abundó en entrevista con  y agregó que es un gran acierto que llegue a dirigir el deporte en el país, porque conoce muy bien cómo se vive un ciclo olímpico y una competencia y qué se siente cuando a un deportista no le hacen caso.

Comentó que la sonorense tiene una gran oportunidad de seguir haciendo historia en el deporte del país.

La ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y plata en Río 2016, compartió que en Guadalajara tenemos un gimnasio y una alberca donde no hay un vestidor para cambiarnos, y eso que entrenamos ahí cuatro medallistas olímpicos.

Por eso, enfatizó que es muy importante que se empiece a descentralizar el deporte, que se voltee a ver a los demás Estados, porque somos atletas que nos gusta trabajar, entrenar y hacer las cosas bien.

POR REDACCIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO Y NOTIMEX

cfe

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaAbraham Ancer jugará
a partir de las 7:26 horas; mientras que Isidro lo hará a partir de las las 8:43 hrs.Foto: ENRIQUE BERARDI

Tienen calidad mundial