Pancho Ponches quiere sumar 200

Pancho Ponches está a dos victorias de alcanzar la cifra, con la que dejará la loma para enfrentar nuevos retos

FOTO: Especial
FOTO: Especial

A Francisco Campos solamente le hace falta una cosa en su carrera como pitcher profesional para poderse retirar en paz: ganar dos juegos para llegar a las 200 victorias en la Liga Mexicana de Beisbol.

Mejor conocido como Pancho Ponches, se acreditó su triunfo 198 durante su última salida de la temporada 2018, el 6 de septiembre contra los Olmecas de Tabasco.

La suerte no ha sido la misma en este inicio de campaña, ya que, en dos apariciones se ha ido sin decisión, en la primera dejó el juego ganado pero el relevo no pudo sostener el resultado.

El proceso por el cual no ha llegado es un resultado en conjunto, acepta Campos.

Sin embargo, cada que el originario de Guaymas habla del tema, la voz se le quiebra, como lo hacen aquellos quienes han luchado mucho por llegar a su meta. El que lleguen esas 200 victorias no sabes cómo lo anhelo, mis compañeros no tienen idea de cuánto estoy buscando una victoria, me estoy partiendo el alma como no tienes una idea y lo seguiré haciendo, confesó el veterano.

Para Campos, conseguir las últimas dos decisiones que lo hagan llegar a su meta no le hacen sentir presión, al contrario, lo hacen valorar todo lo que ha pasado para estar ante esta hazaña.

Es un sentimiento muy personal y créeme que cada que salgo a la loma a lanzar es con una gran emoción y un gran agradecimiento el poder estar lanzando y pisando una loma a estas alturas del partido con 46 años de vida, dijo el sonorense.

Esta noche, Campos será el encargado de darle la bienvenida a los Guerreros de Oaxaca en el Parque Nelson Barrera Romellón, buscando quedar a una victoria de las dos centenas en su carrera.


Por Irving Furlong

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaA Paola Pavón no le sirvió conocer bien el campo. Foto: Eduardo Sánchez

Víctima de los nervios