Pacquiao vence a Broner y conserva campeonato

Los primeros tres rounds los dominó el filipino, aterrizando algunos golpes sobre Adrien Broner

Manny Pacquiao lanza un derechazo a Adrien Broner en la pelea por el título del peso welter. FOTO: AP
Manny Pacquiao lanza un derechazo a Adrien Broner en la pelea por el título del peso welter. FOTO: AP

Las Vegas. – Manny Pacquiao retuvo su título welter de la AMB -Asociación Mundial de Boxeo- al derrotar por decisión unánime a Adrien Broner.

El respeto y cariño de los aficionados en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, se hizo presente en muchas ocasiones. Por parte de Broner no hubo más que abucheos.

Los primeros tres rounds los dominó el filipino, aterrizando algunos golpes sobre la humanidad de Broner, sin embargo no fueron con la suficiente fuerza para cimbrar al retador.

En el cuarto episodio, el oriundo de Cincinnati, Ohio, respondió con un duro recto que desestabilizó por unos segundos a Pacquiao.

Fue en el séptimo asalto cuando el vigente campeón puso en aprietos a Broner llevándolo hacia las cuerdas y a una esquina, recetándole una serie de golpes poco ortodoxos pero efectivos.

Durante el noveno capítulo, el público se levantó de sus asientos por un impacto que se llevó Broner, derivado de un contragolpe: El apodado The Problem tambaleó.

Por momentos, parecía que se apreciaba al Pacman de hace algunos años, cuando el filipino se iba hacia al frente con la velocidad que lo caracteriza, pero el boxeador norteamericano lo abrazaba, le cambiaba el perfil o se le escurría.

Dos pugilistas totalmente opuestos en boxeo y personalidad. Pacquiao superó con creces a un rival estrafalario y que no ofreció nada en ataque.

Por Adrian Sarabia

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaPELIGROSA. Fabiola Ibarra (11) abrió el marcador para el Atlas, en el duelo de la última jornada ante el Necaxa. Foto: @ATLASFCFEMENIL

Disputa pareja