Paco Jémez seguirá al frente del Cruz Azul

Eduardo 'Yayo' de la Torre, director deportivo de los Cementeros, ratificó al estratega español para la siguiente temporada

FOTO MEXSPORT
FOTO MEXSPORT

México.- El entrenador español Paco Jémez seguirá como estratega del Cruz Azul, a pesar de no haberse clasificado para la liguilla de los ocho mejores del torneo Clausura 2017, confirmó la directiva.

El equipo tuvo un estilo, lo respetó, gustó y tenemos señales para pensar que la temporada próxima podemos capitalizar todo este proceso, dijo hoy el director deportivo de los cementeros, Eduardo de la Torre al referirse al primer torneo de Jémez en México.

De la mano de Jémez, de 47 años, los celestes fueron un equipo de buen fútbol que disputó la pelota desde la salida y dominó en la mayoría de sus partidos, pero sus delanteros carecieron de puntería y además, cuando tuvieron ventajas, la perdieron a última hora en varias oportunidades.

El Cruz Azul fue eliminado de la posibilidad de acceder a la liguilla el pasado sábado cuando vencía 2-1 al Pachuca y a pocos segundos del final el portero rival Óscar Pérez anotó un gol de cabeza para empatar y sepultar las aspiraciones del que alguna vez fue su equipo.

Tenemos cinco meses con este proyecto, no nos alcanzó, dijo De la Torre quien anunció que la semana próxima dará a conocer el nombre de los jugadores transferibles.

Cuando falta una jornada para terminar la fase regular del Clausura, el Cruz Azul de Jémez suma cuatro victorias, seis empates, seis derrotas y 18 puntos, y aparece en el decimoquinto lugar de la tabla de posiciones, a cuatro unidades de la zona de clasificación.

El sábado el conjunto visitará al León, duodécimo de la tabla, al que buscará vencer para sumar tres puntos y no empezar tan mal colocado en la tabla de cocientes que decidirá el descenso en el 2018.

En el balompié azteca, el equipo que desciende es el de peores resultados en los seis campeonatos anteriores y Cruz Azul empezará la temporada amenazado con perder la categoría porque lleva seis torneos sin acceder a la fase de los ocho mejores y ha acumulado pocos puntos en ese tiempo.

A pesar de ser uno de los cuatro equipos más emblemáticos del fútbol mexicano, el Cruz Azul lleva casi 20 años sin un título de liga y Jémez asumirá el siguiente torneo presionado por los números, aunque ha repetido que la mala racha no es consecuencia de sus jugadores y solo se concentrará en mantener su filosofía de juego para como consecuencia de ella obtener buenos resultados.

Por: EFE

¿Te gustó este contenido?