Oribe Peralta ahora es Chiva

El Rebaño confirma como refuerzo a El Cepillo para la próxima campaña de la Liga MX

Oribe Peralta
Dicen que del odio al amor hay un paso; esta tarde se confirmó el traspaso de Oribe Peralta de Coapa a Verde Valle. Foto Especial

Un bombazo. No sólo para este mercado de transferencias, sino en la historia de ambos clubes. Chivas concretó en silencio el traspaso de Oribe Peralta, hasta ayer capitán del América, luego de varios días de negociación y sumó así su tercer refuerzo para la próxima temporada de la Liga MX.

Con las Águilas, El Cepillo consiguió dos títulos del torneo local, en el Apertura 2014 y 2018, así como la Copa MX del Clausura 2019. También, a nivel internacional, levantó un par de veces la Liga de Campeones de la Concacaf, en las ediciones de 2015 y 2016.

Hoy sonó el silbatazo final para mí en el América. Las palabras de Oribe, entre ellas éstas, fueron transmitidas a través de una carta abierta en redes sociales, en la que argumentó que el futbol y la vida son una perfecta analogía.

En busca de mayores oportunidades para seguir su carrera, y en un equipo rojiblanco que está en proceso de reconstruirse, Peralta aceptó la propuesta del Rebaño para sumarse como uno de los hombres de experiencia por los siguientes dos años.

Su decisión, sin embargo, levantó reacciones en el mundo americanista. Entre ellas, la de Antonio Carlos Santos, uno de los máximos exponentes en la historia del club.

Tiene que cambiar la manera de cómo está el club. No podemos tener ese tipo de gente dentro, sin compromiso. Es una puñalada en el corazón, señaló El Negro.

En medio de un estallido público, Oribe es de Chivas

Por Alberto Aceves

Oribe Peralta fue el líder del América en varios clásicos nacionales. Foto: Mexsport

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaPOTENCIA. Pacquiao sigue entre los mejores peleadores de la actualidad y lo demostró otra vez. Foto: AFP

Manny sigue en la élite