Orgullo intacto

Miguel Herrera dijo estar consciente del significado que tiene para la afición azulcrema superar a Pumas

La factura del técnico americanista es de 10 victorias y tres empates en clásicos capitalinos. Foto: MEXSPORT
La factura del técnico americanista es de 10 victorias y tres empates en clásicos capitalinos. Foto: MEXSPORT

Ante un clásico de alto poder, las sensaciones en el América son las de conservar el orgullo y la paternidad ante los Pumas. Miguel Herrera, técnico azulcrema, reconoce la trascendencia que tendrá este duelo en Ciudad Universitaria.

Hay que saber que es un clásico y estamos conscientes de lo que representa para la afición. Sabemos que tenemos que dejar el orgullo intacto, estaremos conscientes de que trabajaremos bien para obtener el resultado, mencionó El Piojo, quien, además, no conoce la derrota ante los auriazules.

La factura del técnico americanista es de 10 victorias y tres empates en clásicos capitalinos.

Uno de los temas cruciales de este antagonismo es el de erradicar la violencia, luego de que este duelo ha protagonizado conatos entre los aficionados. No obstante, Herrera confió en que los escenarios han cambiado.

Creo que la afición ha entendido que la rivalidad deportiva se queda en la cancha. Hay que seguirlo reforzando y decirlo, mencionó en entrevista.

El encuentro del domingo en la Jornada 7 tiene el valor agregado del regreso a Ciudad Universitaria de Nicolás Castillo, quien en su segunda etapa en el balompié mexicano defiende los colores del América, tras haber jugado en Pumas.

 

Hay jugadores, técnicos, o circunstancias que envuelven al partido con el morbo que se muestra en los medios; esto no tiene nada que ver a que, en la cancha, los dos equipos saldrán a conseguir los resultados y hacer lo mejor posible, continuó, previo al compromiso del domingo a las 12:00 horas.

En la tribuna puede dar frustración, tristeza, gane o pierda tu equipo, pero ahí queda en futbol, en una disputa deportiva, explicó. Ya después, bueno, exigirle a tu equipo que se entregue para ti como aficionado.

Por ALEXIS HERNÁNDEZ

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaLeón jugará la final ante Tigres, el uno y dos de la clasificación buscarán levantar el trofeo. FOTO: ESPECIAL

Avanza el líder