No levantaremos el pie del acelerador en el Mundial: Osorio

Los seleccionados nacionales saben que no deben "dormirse en los laureles", aseguró el técnico del tricolor

FOTO: REUTERS
FOTO: REUTERS

El seleccionador de México, Juan Carlos Osorio, aseguró este viernes que después de derrotar a Alemania (0-1), en el primer partido del grupo F del Mundial de Rusia, sus jugadores no levantarán el pie del acelerador ante Corea del Sur, al que calificó de gran rival.

 

No levantaremos el pie del acelerador. El objetivo es ganar. Creemos que tenemos a un gran rival enfrente, pero tenemos todas las probabilidades de ganar, dijo en rueda de prensa en el Rostov Arena.

 

Osorio admitió que desde que derrotaran en la primera jornada al campeón mundial él y sus pupilos hablaron de no dormirse en los laureles.

Es un gran desafío y estamos preparados para ello, dijo sobre la necesidad de estar a la altura de las grandes expectativas creadas entre la hinchada mexicana de igualar al menos los cuartos de final de 1986.

El colombiano subrayó que tanto el cuerpo técnico como sus jugadores están muy contentos de haber iniciado la andadura con victoria ante Alemania.

Ojalá mañana podamos continuar con el mismo rendimiento, especialmente del primer tiempo, señaló.

Destacó que a su mando tiene un muy buen grupo de jugadores y seres humanos, lo que sumado a los principios de confianza, credibilidad y respeto que profesan, les permitirá conseguir los objetivos marcados.

 

Las críticas son irrelevantes, comentó y reconoció que lo pasó mal durante los últimos meses por el trato que recibió de la prensa, pero agregó que eso le ha hecho más fuerte.

 

En particular, recordó que, pese a derrotas abultadas como ante Chile (7-0), apostó por unos jugadores que ahora integran la absoluta y, como ejemplo, puso a Hirving Lozano, que es un crack.

Respetamos a Corea. Incluso fuimos a visitar a Guus Hiddink para hablar de la Corea del Sur de 2002 y del gran Mundial que tuvieron, ya que alcanzaron las semifinales como anfitriones, apuntó.

Recordó que, tras haber caído ante Suecia en la primera jornada, ahora tiene la obligación de ganar y destacó entre las fortalezas de los asiáticos su polivalencia.

En concreto, destacó al volante central del Swansea, Ki Sueng-yueng, y el delantero del Tottenham, Son Heung-min, del que resaltó que puede jugar en las cuatro posiciones de la delantera.

Y del seleccionador surcoreano, Shin Tae-Yong, recordó que tiene una gran experiencia y que ya dirigió al equipo asiático en los Juegos Olímpicos.

 

 

POR EFE

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaFoto: MEXSPORT

El Thor mexicano