Nicolás Castillo pone en la cima a Pumas con doblete y como goleador

Nicolás Castillo, de los Pumas de la UNAM, cargó con la ofensiva de su equipo y firmó un doblete en el triunfo de su equipo por 2-0 sobre el Lobos BUAP.

Los Pumas de la Universidad Nacional se impusieron dos a cero contra Lobos BUAP en el Olímpico Universitario. Niko Castillo fue el autor de ambos tantos. @Cuartoscuro.com
Los Pumas de la Universidad Nacional se impusieron dos a cero contra Lobos BUAP en el Olímpico Universitario. Niko Castillo fue el autor de ambos tantos. @Cuartoscuro.com

 

 


El chileno Nicolás Castillo, delantero de los Pumas de la UNAM, cargó con la ofensiva de su equipo y firmó un doblete en el triunfo de su equipo por 2-0 sobre el Lobos BUAP en la cuarta jornada del Torneo Apertura mexicano.


‘El Bombardero’, como apodan a Castillo, firmó sus tantos en los minutos 49 y 94, éste de penalti, con los que llegó a cuatro en su cuenta para liderar la clasificación de goleadores.

Tres de los cuatro tantos del exjugador de la Universidad Católica ayudaron a su equipo a conseguir los dos triunfos que registra su equipo en el campeonato.

El mexicano Brian Figueroa estrelló el balón en el travesaño y el rebote lo tomó el ecuatoriano Joffre Guerrón, quien eludió a un defensa, llegó a línea de fondo por la derecha y mandó un centro para Castillo, quien remató de volea con la derecha para vencer al portero del Lobos, Francisco Canales.

En el segundo, Castillo lideró un contragolpe y fue derribado en el área por el defensa Carlos Morales. El árbitro señaló el penalti, que cobró el mismo Castillo con la derecha y a la izquierda de Canales, quien se lanzó hacia el otro lado.

Con su doblete, el chileno dejó atrás a un pelotón de cinco artilleros, todos con tres anotaciones, que integran los colombianos Avilés Hurtado (Monterrey) y Julián Quiñones (Lobos BUAP), el paraguayo Cecilio Domínguez (América), el argentino Matías Alustiza (Atlas) y el ecuatoriano Enner Valencia (Tigres).

El Lobos, que resintió la ausencia de su goleador, el colombiano Quiñones, perdió el invicto y jugó los últimos minutos con 10 hombres tras la expulsión del peruano Pedro Aquino a dos del final.

Con el triunfo, segundo del torneo, los Pumas llegaron a seis unidades y se ubicaron novenos, mientras que el Lobos BUAP sufrió su primera derrota y cayó al cuarto lugar con siete puntos, los mismos de Necaxa y Querétaro, quinto y sexto, por diferencia de goles. La jornada finalizará más tarde con el encuentro Santos Laguna-Veracruz. EFE


Datos relacionados

Copa MX: Pumas rescata empate, León gana y Pachuca iguala con Gallos

El partido entre Pumas y Rayados en Copa MX lo adelantan media hora

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaCarla Salcedo, mediocampista nacida en la Ciudad de México, escribe su propia historia como integrante de los “Hammers” del West Ham United

Carla Salcedo, constructora de sueños