Nicola Ruffoni y Stefano Pirazzi, expulsados del Giro italiano

Los dos ciclistas del equipo Bardiani dieron positivo por hormona del crecimiento en las pruebas antidopaje previas al inicio de la vuelta italiana

FOTO: AP Ambos ciclistas también fueron suspendidos por el equipo Bardiani
FOTO: AP Ambos ciclistas también fueron suspendidos por el equipo Bardiani
Netlog

ALGHERO.- Dos ciclistas del equipo italiano de Bardiani CSF fueron expulsados del Giro de Italia en la víspera de la carrera, después de arrojar positivo en pruebas de dopaje fuera de competencias.

La Unión Ciclista Internacional (UCI), entidad que gobierna el deporte, dijo que Nicola Ruffoni y Stefano Pirazzi dieron positivo por la hormona de crecimiento humano en controles realizado la semana pasada.

Los ciclistas tienen el derecho de pedir que analicen sus muestras B, pero han sido provisionalmente suspendidos de la competencia. Eso quiere decir que ninguno de los dos estará en la salida del Giro este viernes en la isla de Cerdeña.

Bardiani CSF también se expone a una suspensión. Los entrenadores del equipo, Bruno y Roberto Reverberi, manifestaron que estaban en shock por los resultados positivos de las pruebas.

Los ciclistas ya no son parte de nuestro equipo para el Giro de Italia y han sido suspendidos de todas las actividades, dijeron los entrenadores en un comunicado. Esperaremos los resultados de futuras pruebas conforme con las reglas de antidopaje, pero reafirmamos nuestra intención de salvaguardar los valores que han permitido que nuestro equipo se desenvuelva en años recientes.

Pirazzi, de 30 años, ganó la clasificación de montaña en el 2013 y una etapa al año siguiente en la primera de las tres grandes vueltas del ciclismo mundial. Ruffoni, de 26 años, es considerado uno de las mejores promesas del equipo tras haber ganado etapas en el Tour de Croacia recientemente.

Por: AP

¿Te gustó este contenido?