NFL y sindicato detienen sanciones a jugadores que protesten

La política de un par de meses de la NFL sobre el himno nacional ha sido suspendida.

FOTO: REUTERS
FOTO: REUTERS

La NFL y el sindicato de jugadores (NFLPA, por sus siglas en inglés) emitieron un comunicado en conjunto el jueves por la noche en que señalan que ambas partes están discutiendo sobre las sanciones a jugadores que protesten durante la entonación del himno estadounidense.

 

La NFL y la NFLPA, a raíz de recientes conversaciones, hemos estado trabajando en una resolución al asunto del himno. A fin de dejar que este diálogo constructivo continúe, hemos llegado a un acuerdo para interrumpir frenar la querella de la NFLPA y la política de la NFL respecto al himno. Ningunas reglas nuevas relacionadas con el himno serán presentadas o ejecutadas durante las siguientes semanas mientras estas discusiones confidenciales siguen en curso, se explicó en el comunicado.

 

El tema ha acaparado los encabezados en las últimas dos temporadas, ha causado división y ha alejado a algunos aficionados.

 

La regla de la NFL que fue aprobada en mayo prohíbe que los jugadores permanezcan sentados o arrodillados mientras se encuentren en el campo o en las laterales durante la entonación de The Star-Spangled Banner, pero les permite quedarse en los vestuarios si así lo desean. La política establece que los equipos serán multados si los jugadores no se mantienen de pie durante el himno estando en el campo. La liga dejó a criterio de los equipos el imponer una sanción a los jugadores.

 

El nuevo reglamento de la liga fue recusado este mes en una querella por el sindicato de jugadores. La NFLPA indicó que la política de la NFL, que la liga impuso sin consultar al sindicato, no cumple con el convenio colectivo de trabajo y viola los derechos de los jugadores. Ahora, ambas partes buscan llegar a una solución sin necesidad de pisar los tribunales.

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaHoracio de la Vega, Haile Gebrselassie y José Ramón Amieva (Foto: Notimex)

Invita a correr