NBA: Inicia el brillo del deporte ráfaga en la CDMX

El Trofeo ‘Maurice Podoloff’ llega a la capital del país, previo a los dos encuentros que la NBA realizará en diciembre en la Arena Ciudad de México

El Trofeo ‘Maurice Podoloff’ llega a la capital del país, previo a los dos encuentros que la NBA realizará en diciembre en la Arena Ciudad de México
FOTO KATYA LÓPEZ

La fiebre NBA ha comenzado en México. Previo a los encuentros de temporada regular, que se jugarán en diciembre próximo en la CDMX, la liga comparte con la afición mexicana algunas de sus más valiosas joyas, como el Trofeo ‘Maurice Podoloff’ al Jugador Más Valioso de la campaña.

NBA cambia formato del Juego de Estrellas

La estatuilla llegó esta semana a la capital del país y este sábado será exhibida en una tienda departamental al oriente de la CDMX de 9:00 a 19:00 horas; mientras el domingo estará de 10:00 a 14:00 horas en la Glorieta de la Palma de Av. Paseo de la Reforma.

El Trofeo MVP de la máxima liga profesional de básquetbol en el mundo, correspondió en la temporada 2016-17 a Russell Westbrook del Thunder de Oklahoma City, quien logró un récord histórico en la NBA con 42 triples-dobles y jugará el 7 de diciembre, en la Arena Ciudad de México, ante los Nets de Brooklyn.

El Trofeo al MVP de la NBA lleva el nombre del primer comisionado de la liga: Maurice Podoloff; se entrega desde 1956, cuando el galardonado se determinaba con la votación de los jugadores; hasta 1981 se integró un jurado con periodistas; en 2010 se incluyó el voto de los aficionados, vía redes sociales y desde la pasada campaña se agregó la elección de la prensa internacional.

Kareem Abdul-Jabbar lo ganó seis ocasiones; Bill Russell y Michael Jordan, cinco; mientras Will Chamberlain y LeBron James, cuatro.

Solo cuatro extranjeros lo han recibido: Hakeem Olajuwon, Tim Duncan, Steve Nash y Dirk Nowitzki.

Los Celtics de Boston son el equipo con más galardonados, con un total de diez.

Al cierre de la temporada 2017-18, se realizará la segunda edición de los NBA Awards, donde se entregarán varios reconocimientos, entre ellos, éste trofeo.

Por: Katya López/El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaFRONTAL. El diputado estuvo presente durante la sesión de la Comisión del
Deporte en San Lázaro y habló del controversial tema de los clavados en nuestro país. Foto: Notimex

Calumnias, injustas