Naranja Mecánica

América homenajea a El Chanfle con un triunfo sobre el Pachuca y mantiene su racha imbatible

BALUARTE. Guido Rodríguez
aporta mucho más que en la zona
de recuperación. FOTO: MEXSPORT
BALUARTE. Guido Rodríguez aporta mucho más que en la zona de recuperación. FOTO: MEXSPORT

Ya sea por el talento de sus elementos, o por episodios fortuitos nacidos de la imaginación, el América gana, golea y con esto extendió ayer a 22 sus partidos oficiales sin conocer la derrota, considerando duelos de Liga y Copa MX.

El club azulcrema, siempre de la gracia y admiración del comediante Roberto Gómez Bolaños (1929-214), derrotó por 3-0 al Pachuca durante el homenaje que se le rindió en el Estadio Azteca a El Chanfle, el utilero torpe y noble creado por Chespirito que sueña con convertirse en goleador de los entonces Cremas.

Como tributo a los 40 años de este personaje de la cultura mexicana, los de Coapa portaron su tercer uniforme en color naranja con detalles en azul, en recuerdo a la sudadera utilizada por este personaje.

Así, al minuto14, El Coloso de Santa Úrsula se le entregó a El Chanfle con el minuto de aplausos con el cual lo ovacionaron durante el encuentro de anoche. Esta acción impregnó de energía al cuadro de Coapa.

Guido Rodríguez, el mejor jugador del torneo pasado, conectó de diestra un tiro de esquina de Renato Ibarra y abrió el marcador (16’).

Con la balanza a su favor, y envueltos en una noche de conmemoración, las Águilas insistieron con centro y desbordes peligrosos de Ibarra. La zaga hidalguense titubeó en la marca, pero gradualmente contuvo el ímpetu de la peculiar naranja mecánica mexicana.

Como en la película de El Chanfle (1979), cuando éste le recetó 24 goles al entonces Atlético Español, el América encontró anotaciones instantáneas en la segunda mitad.

Primero fue el cierre de pinza de Henry Martín (46’), tras el centro de Cristian Insaurralde, quien entró de relevo para el complemento. Luego, el mismo paraguayo valoró los minutos que le dio el técnico Miguel Herrera y marcó el tercer tanto americanista (51’) con un zurdazo.

Un tanto ayudado por la suerte, y en gran medida por las intervenciones de su guardameta Agustín Marchesín, el cuadro americanista dejó en blanco su portería.

Gracias a este resultado, las Águilas extendieron su dominio reciente sobre los Tuzos, ante los que no caen desde hace seis partidos, pues su último descalabro ante el Pachuca fue por 2-3, durante la fecha 17 del Clausura 2017.

De aquel entonces a la fecha, tienen una factura de cuatro victorias y un empate, con tres triunfos consecutivos en los más recientes choques.

Para su siguiente compromiso, el América, ya con seis puntos y paso perfecto en Liga, visitará Monterrey para enfrentarse a los Rayados; en tanto el Pachuca, con tres unidades, recibirá a los Pumas.

 

 

¿Te gustó este contenido?