Nadal rompe sequía

El número dos del mundo ganó su primer torneo del año en la arcilla italiana

El tenista español buscaba su doceavo título en el torneo de Montecarlo. Foto: AP
Después de caer en tres semifinales en fila, Nadal conquistó un campeonato. Foto: AP

El español Rafael Nadal se coronó por novena vez en el Masters 1000 de la capital italiana y conquistó su primer título de la temporada, al triunfar por 6-0, 4-6 y 6-1 en una épica final contra el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo.

En el capítulo número 54 de la rivalidad más larga de la historia del tenis, Nadal, número 2 del ranking ATP, se impuso tras una batalla de dos horas y 25 minutos al serbio, que le había negado este año la victoria en la final del Abierto de Australia.

El mallorquín revalidó el título conquistado el año pasado en el Foro Itálico, y se pone a tono para buscar un nuevo asalto al trono de Roland Garros.

La pista central albergó un duelo entre dos leyendas del tenis. La final número 118 de la carrera de Nadal y la 108 de la carrera de Djokovic.

Rafael dominó el primer set y logró el primer 6-0 de la historia de los enfrentamientos entre ambos, en 142 parciales.

Fue un partido muy bonito y emocionante, muy importante para mí, uno de los más emocionantes y bonito de mi carrera, sin duda, explicó Nadal.

Djokovic consideró que el español fue demasiado fuerte en la final y destacó los méritos de su rival, aunque reconoció que él pagó el desgaste físico de los últimos días.

Por EFE

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaLa exvelocista está metida en el ojo del huracán. Foto: Mexsport

AMLO va por la Conade