Nadal impone récord en Roland Garros

El tenista español vence 6-0, 6-1 y 6-0 a Nikoloz Basilashvili y avanza a los octavos de final del Grand Slam francés; Djokovic sufre, pero también avanza

FOTO EFE. Nadal sólo perdió un juego en el segundo set.
FOTO EFE. Nadal sólo perdió un juego en el segundo set.

Rafael Nadal perdió apenas un game al despachar por 6-0, 6-1, 6-0 a Nikoloz Basilashvili y avanzar a los octavos de final del Abierto de Francia. Es el marcador más abultado que ha logrado en sus 13 participaciones en Roland Garros.

El español llegó a 100 partidos a un máximo de cinco sets en canchas de arcilla, en los que tiene marca de 98-2. Su récord en Roland Garros es de 75-2.

El cuarto preclasificado, que busca su décima corona del Abierto de Francia, demoró apenas 90 minutos para deshacerse de su oponente de Georgia.

No sé si fue un partido perfecto, dijo Nadal, que cumple 31 años este sábado. Salí a la cancha pensando que sería un partido difícil. Creo que jugué mi mejor partido en bastante tiempo.

Su próximo oponente será su compatriota Roberto Bautista Agut, el 17mo preclasificado que venció 6-3, 6-4, 6-3 al checo Jiri Vesely.

En este momento, Rafa está jugando su mejor versión en arcilla. Trataré de imponer mi juego, ser agresivo y jugar rápido, y ya veremos qué pasa, señaló Bautista Agut.

Será muy complicado.

El quinto preclasificado Milos Raonic también superó la tercera ronda cuando su oponente Guillermo García López se retiró en el segundo set por una lesión del muslo izquierdo. Raonic ganaba 6-1, 1-0 cuando el español tiró la toalla.

El belga David Goffin, décimo preclasificado, también se dio de baja por una lesión de tobillo ante el argentino Horacio Zeballos, quien se metió por primera vez en los octavos de final de un torneo de Grand Slam.

La campeona defensora Garbiñe Muguruza, por su parte, avanzó con una victoria 7-5, 6-2 sobre Yulia Putintseva.

Más tarde, el campeón Novak Djokovic, número dos del mundo, avanzó a octavos de final, tras derrotar al argentino Diego Schwartzman, por un resultado de 5-7, 6-3, 3-6, 6-1 y 6-1.

Se habían enfrentado una sola vez con victoria para el serbio, que aumenta su récord a 2-0, el argentino es el número 41 dentro del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y era la primera vez que aparecía en tercera ronda en un Grand Slam.

Schwartzman empezó con un juego agresivo y ágil, que demostró estar a la altura ante el segundo mejor del mundo, para llevarse el primer set por 7-5.

El Nole vino de menos a más, para hacer un juego con saques agresivos y certeros para conseguir varios puntos de quiebre, que lo llevaron a conseguir el pase a la siguiente fase del certamen.

Djoker, que es el actual campeón, se medirá por el pase a cuarto de final al ganador del duelo entre el español Albert Ramos Viñolas y el francés Lucas Pouille.

AP

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaCarla Salcedo, mediocampista nacida en la Ciudad de México, escribe su propia historia como integrante de los “Hammers” del West Ham United

Carla Salcedo, constructora de sueños