Nacerá una Selección Mexicana

Con base en torneos nacionales, se armará el tri de Ciber-Atletas

El 11 de julio habrá más información del evento. Foto: Omar Moro.
El 11 de julio habrá más información del evento. Foto: Omar Moro.

Ismael Silva, presidente de la Federación Mexicana de eSports (Femes) anunció ayer la creación del representativo mexicano de gamers , que saldrá de un selectivo nacional a celebrarse en el segundo semestre de 2019.

Vamos a empezar a construir lo que es la Selección Mexicana de eSports de diferentes títulos (juegos), dijo Silva. Vamos a traer (a México) campeonatos internacionales, (un) campeonato nacional, y construir selecciones estatales, y se van a jugar tres torneos en el segundo semestre, para poder cubrir todo el abanico de gamers, agregó el directivo.

La eSports México ya está considerada como una federación, la cual forma parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Incluso, todos los gamers contarán con nutriólogos, psicólogos y se les hará hasta pruebas antidopaje. En las competencias oficiales se llevarán normas de salud a los jugadores, y en caso de que alguno no cumpla con los requisitos será descalificado, dijo el presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe, José Romero.

El Grupo FCO formará parte de Esports México, pues serán los encargados de difundir de manera exclusiva el contenido de torneos nacionales e internacionales. Asimismo, contarán con contenido en el canal de Youtube Eliot Channel, con programas: Momento Gamer (noticias más relevantes); Leyendas Gamer (gamers más reconocidos); Trucos de Experto (blog y tutorial), Top 9 (ranking a los mejores jugadores y las mejores jugadas), todo esto a partir de agosto de este año.

Por Omar Moro

¿Te gustó este contenido?