Murray, al borde del retiro

El tenista británico fue eliminado del Abierto de Australia y decidirá si se opera nuevamente de la cadera o regresa en Wimbledon

Britain's Andy Murray waves to the crowd after his first round loss to Spain's Roberto Bautista Agut at the Australian Open tennis championships in Melbourne, Australia, Monday, Jan. 14, 2019.(AP Photo/Mark Schiefelbein)
Britain's Andy Murray waves to the crowd after his first round loss to Spain's Roberto Bautista Agut at the Australian Open tennis championships in Melbourne, Australia, Monday, Jan. 14, 2019.(AP Photo/Mark Schiefelbein)

Honestamente, me encantó jugar aquí a lo largo de los años… si éste fue mi último partido (…) es una manera increíble de terminar. Di literalmente todo lo que tenía, dijo Andy Murray, quien por primera vez en una década quedó eliminado en la primera ronda de un Grand Slam, al caer ayer en cinco sets frente a Roberto Bautista Agut.

Fue un partido memorable, pues pudo ser el último del ex número uno del mundo, ya que padece fuertes molestias en la cadera derecha, mismas que lo han llevado a decidir que la temporada 2019 será la última de su carrera, sin descartar que en Australia pudo ser su última parada, aunque aspira a despedirse en Wimbledon, torneo que ganó en dos ocasiones.

El escocés de 31 años de edad se fue abajo en la pizarra dos sets a cero, pero opuso resistencia y forzó el quinto y decisivo set, al llevarse dos mangas en tie break.

El escocés levantó su raqueta para saludar a la multitud antes de su último juego de servicio, pero sus aficionados no pudieron evitar que Bautista Agut cerrara poco después el partido y acabara con la férrea resistencia de Murray tras cuatro horas y nueve minutos de intensa batalla que se definió 6-4, 6-4, 6-7, 6-7 y 6-2.

El público en Melbourne despidió de la cancha a Murray con una ovación de pie, mientras se mostró un video con palabras de apoyo de otras estrellas; entre ellas Roger Federer, Novak Djokovic, Rafael Nadal o Caroline Wozniacki, que puso fin a la velada, con un Murray visiblemente emocionado.

A lo mejor los vuelvo a ver. Haré todo lo posible por volver. Si quiero volver, necesito una gran operación sin garantías de que me permita regresar. Lo haré lo mejor que pueda, concluyó en breve entrevista en la cancha.

En la conferencia de prensa posterior al partido, explicó un poco más a detalle su situación. Básicamente tengo dos opciones, una es estar los próximos cuatro meses y medio fuera (por operación), y luego preparar Wimbledon, señaló. Pero estoy realmente en dificultades. No puedo ni caminar bien en este momento. Podría jugar otro partido… Pero quiero mejorar mi calidad de vida. Aunque me opere, no tengo garantías de que pueda jugar de nuevo, soy consciente. Es una operación realmente grande. Decidiré en la próxima semana si paso por el quirófano en poco tiempo o si, por el contrario, descanso hasta Wimbledon para jugar ahí mi último torneo, concluyó el tenista británico.

Si en realidad fue el último partido de Murray como tenista profesional, se va con tres campeonatos en Grand Slams, dos ediciones de Wimbledon (2013 y 2016) y una del US Open (2012), para un total de 45 trofeos, incluidas dos medallas de oro olímpicas (en Londres 2012 y Río 2016).

¿Te gustó este contenido?