Mundial en México, EU y Canadá podría adelantarse a 2022 debido a la corrupción

Qatar pasa por una situación política complicada, además de que investigan si hubo irregularidades al seleccionarlo como sede

FIFA-Mundial-2022-Mexico-Estados-unidos-y-Canada
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, tendría un Plan B, revelaron medios deportivos. Foto: FIFA

La Copa del Mundo en México, Estados Unidos y Canadá que inicialmente se disputaría en 2026 podría adelantarse cuatro años, es decir, en 2022, debido a la corrupción.

De acuerdo con medios especializados, la FIFA ya estaría analizando secretamente la posibilidad de cambiar la sede mientras se resuelve el asunto de los presuntos actos de corrupción de Michel Platini para que Qatar se quedará con el Mundial de 2022.

Por ello, la Copa del Mundo en Norteamérica sería el Plan B de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, mientras se resuelven los problemas en Qatar, a los cuales se le suman los conflictos políticos que tiene dicha nación con Arabia Saudita, principalmente porque reanudó las relaciones con Irán.

La ventaja de este nuevo plan sería que los estadios donde se disputará el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá ya están construidos, a diferencia de los de Qatar, por lo que los organizadores podrían haber accedido ya al cambio de sede.

¿Y dónde sería el Mundial de 2026?

De cambiarse la sede a Norteamérica para 2022, por ende la Copa Mundial de 2026 sí se disputaría en Qatar, en caso de que se resuelvan las investigaciones y la situación política garantice las condiciones para celebrar la justa deportiva.

Te puede interesar: Oribe Peralta no era referente del América: Miguel Herrera

Por Redacción Digital El Heraldo de México

ovh

¿Te gustó este contenido?