Mundial en México, EU y Canadá podría adelantarse a 2022

Entre acusaciones de corrupción y una escalada en crisis por terrorismo, el Mundial de Qatar 2022 podría quedar suspendido y entregar sede a Norteamérica.

miseleccion.mx
miseleccion.mx

Aunque el proceso para nombrar la sede para el Mundial de Futbol de la FIFA en 2026 continúa, con Norteamérica (México, Estados Unidos y Canadá) y Marruecos como principales candidatos, la FIFA podría adelantar el proceso dramáticamente y entregar la organización de la máxima cita del balompié de 2022 a la candidatura conjunta donde participa nuestro país.

Y es que, según múltiples reportes de portales deportivos, la edición de Qatar 2022 podría quedar suspendida debido a los escándalos de corrupción que enfrenta ese país y a la crisis de terrorismo que se vive en la región. En ese caso sería la candidatura conjunta de México, Estados Unidos y Canadá la que contaría con mayor viabilidad paras tomar la fecha mundialista.

FIFA

Según información del diario deportivo Récord, los Comités Organizadores de los Mundiales de la FIFA del 2022 se pusieron en contacto con federativos de los tres países de la Concacaf para tantear si podrían adelantar cuatro años su candidatura.

A los problemas de Qatar 2022 se suma el aislamiento y la crisis internacional que vive ese país desde hacer varias semanas en la relación con sus países periféricos Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Bahréin y Egipto desde que lo acusaron de financiar al terrorismo y a grupos como el Estado Islámico, Al-Qaeda.

Por Redacción El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?