Muere Roberto De Vicenzo, leyenda del golf argentino

El ganador del British Open en 1967 falleció a los 94 años de edad por complicaciones tras una fractura de cadera por un accidente doméstico

FOTO AFP. De Vicenzo con el otro grande del golf albiceleste, Ángel Cabrera.
FOTO AFP. De Vicenzo con el otro grande del golf albiceleste, Ángel Cabrera.

Roberto De Vicenzo, considerado por muchos como el mejor golfista argentino de la historia al ganar 230 títulos, entre los que se destaca el Abierto Británico de 1967, falleció hoy a los 94 años en la provincia de Buenos Aires.

Hace poco más de dos meses tuvo un accidente doméstico, se levantó para ir al baño, se cayó y se fracturó la cadera. Ese fue el desencadenante de su fallecimiento. Desde ese día lo operaron y le pusieron un clavo, pero nunca más se levantó y empezó a ir cada día más para atrás, relató su hijo Eduardo al canal Todo Noticias.

Hasta los 90 ó 92 años mi papa estaba bastante bien, acostumbrado a jugar tres o cuatro hoyos una vez por semana. Después entró en una especie de decaimiento, una apatía, añadió.

Eduardo contó que su padre, que murió este mediodía, será cremado.

De Vicenzo es un poco de todos los argentinos y ahora del mundo. Ahora sí se transformó en leyenda, sostuvo su hijo.

De Vicenzo fue uno de los deportistas más queridos por los argentinos, que además de los títulos siempre señalaron la nobleza con la que afrontó un error de su compañero, el estadounidense Tommy Aaron, en el Torneo de Maestros de Augusta de 1968.

En ese campeonato el argentino finalizó segundo pese a empatar en golpes en el primer lugar con el estadounidense Bob Goalby porque Aaron le anotó por error un golpe de más a De Vicenzo, que en realidad había igualado en el primer puesto con Goalby.

De Vicenzo aceptó el resultado, dijo que él era el culpable por no haber revisado la tarjeta que entregó Aaron y no culpó a su colega ni reclamó ante los organizadores.

Además del Abierto Británico de 1967, su máximo logro deportivo, también ganó la Copa del Mundo por equipos de 1953, el PGA Tour de 1957, 1966 y 1968.

EFE

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaFoto: AP

¡Gloriosa!