Muere a los 70 años, ex piloto de la Fórmula 1, Niki Lauda

El tricampeón austríaco fue ganador de “el Gran Circo” en 1975, 1977 y 1984

El expiloto austriaco murió tras haber atravesado algunos problemas de salud en días recientes. FOTO: ESPECIAL
El expiloto austriaco murió tras haber atravesado algunos problemas de salud en días recientes. FOTO: ESPECIAL

El ex piloto austríaco Niki Lauda, triple campeón del mundo de Fórmula 1, ha fallecido, según anunció su familia en un comunicado.

Con gran dolor anunciamos que nuestro querido Niki ha fallecido apaciblemente el 20 de mayo de 2019, rodeado de su familia, comunicaron los allegados del piloto y empresario de 70 años.

Según información de algunos medios, el ex piloto austriaco murió tras haber atravesado algunos problemas de salud en días recientes. Mismos que acarreaba tras someterse a un transplante urgente de pulmón.

Niki Lauda fue tres veces campeón del mundo. Lo hizo en dos ocasiones en 1975 y 1977 con la escudería Ferrari y en 1984 con Mc Laren. Su nombre en la competencia está escrito con letras de oro, la mayoría de la gente lo recuerda por su peor momento. Por el terrible accidente que sufrió en Nürburgring en 1976.

El ex piloto buscó permanecer en el deporte que le apasionaba una vez llegado el retiro por lo que  se volvió asesor técnico de la escudería Mercedes y fue uno de los visores y principales promotores para la llegada del campeón Lewis Hamilton.

Por Redacción El Heraldo de México

oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaEl poblano se quedó con las ganas del título en casa. Foto: Nayeli Cruz

CDMX define al más veloz