Mourinho: “Cambiaríamos la copa por sus vidas”

El técnico del Manchester United acepta que el título de la Europa League no alivia el sentimiento tras el atentado que dejó 22 víctimas

FOTO AFP.
FOTO AFP.

El técnico portugués del Manchester United José Mourinho declaró tras ganar la final de la Europa League que el club inglés cambiaría el trofeo por la vida de las víctimas, en referencia a las 22 personas fallecidas en el atentado ocurrido en Manchester el lunes.

Si pudiéramos, obviamente, cambiaríamos la vida de esta gente por esta copa. Ahora mismo, señaló en conferencia de prensa después de imponerse al Ajax por 2-0 en la final celebrada en Estocolmo.

¿Si esta copa hará un poco más feliz a la ciudad de Manchester? Quizá. Pero nosotros solo hicimos nuestro trabajo, añadió.

En lo deportivo, el polémico técnico luso aseguró que en el fútbol hay muchos poetas, pero los poetas no ganan títulos.

El club es gigante, es de grandes dimensiones a nivel de Real Madrid, Barcelona, Inter o Milán. Pero el equipo vive en momentos difíciles. Aún tenemos que construir y no hay mejor forma de construir que ganar, pero para la temporada que viene hay que fichar y seguir mejorando, añadió Mourinho.

Mourinho se convirtió este miércoles en Estocolmo en el tercer técnico en ganar un título europeo con tres clubes diferentes (Oporto, Inter y United) y sumó su cuarto título continental en su palmarés (dos Ligas de Campeones y dos Copas de la UEFA/Europa League).

El United, además se unió al selecto grupo de clubes (junto a Juventus, Ajax, Bayern de Múnich y Chelsea) que han ganado los tres grandes torneos europeos (Copa de Europa/Liga de Campeones, Copa de la UEFA/Europa League y la extinta Recopa de Europa).

Significaba mucho, no solo el trofeo, algo que nunca había ganado, sino también por el objetivo de jugar Champions League la próxima temporada, destacó Mourinho.
Estoy contento también por lo bien que ha estado el equipo. Ha estado sólido y compacto, añadió.

El Barcelona también ha ganado tres títulos europeos, la Copa de Europa, la Recopa y la Copa de Ferias (1958, 1960 y 1966), una competición precursora de la Copa de la UEFA, pero que la instancia suprema del fútbol europeo no la incluye en el palmarés de esta competición.

AFP

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaCarla Salcedo, mediocampista nacida en la Ciudad de México, escribe su propia historia como integrante de los “Hammers” del West Ham United

Carla Salcedo, constructora de sueños