Motor apagado

Ángel Mena, campeón goleador, no anota desde el 20 de abril y su aporte en liguilla ha bajado a la mitad

Mena tuvo varias opciones en la ida ante Tigres, pero no anduvo fino. FOTO: ESPECIAL
Mena tuvo varias opciones en la ida ante Tigres, pero no anduvo fino. FOTO: ESPECIAL

Ángel Mena, quien brilló como campeón de goleo del Clausura 2019 se apagó en la Liguilla. El motor del León, el cual empujó al equipo a ser el líder y ostentar la mejor ofensiva de la fase regular, lleva más de un mes sin marcar, por lo que el promedio anotador del puntero ya se redujo a la mitad: pasó de 2.4 tantos por juego a sólo 1.2.

Durante la etapa clasificatoria, el número 13 de los Esmeraldas mandó el balón al fondo de la red en 14 ocasiones, las cuales, sumadas a las 10 asistencias que hizo, manifiestan su participación en casi 60 por ciento de los tantos concretados por el club (41) en dicho periodo.

No obstante, su más reciente gol lo firmó el 20 de abril, ante el Atlas en la jornada 15, y en esta Fiesta Grande sólo ha dado dos pases para mandar el balón al fondo de la red.

Estos factores incidieron directamente para que La Fiera acumule hoy 201 minutos sin marcar en la Liguilla, lo que la tiene en desventaja en la ida de la final ante los Tigres.

Todo el equipo debe funcionar como unidad. No es lo individual, es lo colectivo; (Mena) es nuestro campeón goleador cuando hemos trabajado en equipo, analizó el técnico Ignacio Ambriz, sobre su jugador ecuatoriano.

Respecto al primer duelo por la corona, Mena aseguró que su equipo tuvo suerte al sólo caer por un gol, cuando la diferencia pudo ser más grande.

Cada uno de nosotros estamos seguros de lo que podemos hacer el domingo en casa. Nos dejaron vivos y ahora nos toca la revancha. Tigres nos dio oportunidades y no las aprovechamos, mencionó.

Luego de su paso con el Cruz Azul, conjunto para el cual llegó a México y con el que sólo hizo 10 tantos en tres años, el ecuatoriano gozó de estabilidad y demostró su buen juego comandando la creatividad ofensiva esmeralda.

Sin embargo, en el momento en el que más lo necesita su equipo, Mena no ha brillado. Para que La Fiera remonte y alcance el campeonato, requiere que su hombre de referencia recobre la memoria anotadora.

Por Alexis Hernández y Alejandro Asmitia V.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaEl poblano se quedó con las ganas del título en casa. Foto: Nayeli Cruz

CDMX define al más veloz