MLS 2020: Protagonistas y mexicanos a seguir en el torneo

La temporada 2020 de la MLS comenzará este sábado con mayor sabor mexicano tras las incorporaciones de Chicharito, Pulido y Pizarro

Los mexicanos, a robar plaza en la MLS. Foto: El Heraldo de México

La temporada 2020 de la MLS dará inicio este sábado 29 de febrero y existen grandes e importantes razones por las que nadie se debe de perder este año el campeonato de futbol profesional de los Estados Unidos.

Uno de los más importantes ingredientes que tendrá esta temporada es sin lugar a duda la llegada de delanteros mexicanos de alto calibre que van a meter el pecho por México en sus respectivas instituciones.

Son cinco mexicanos los que tendrán las miradas de toda la MLS. Dos de ellos ya se encontraban en la liga el año pasado y tres más han arribado en este 2020 para poner mayor presencia azteca en los gritos de gol.

MEXICANOS A SEGUIR

Javier ‘Chicharito’ Hernández, Carlos Vela, Rodolfo Pizarro, Jonathan Dos Santos y Alan Pulido son los cinco mexicanos a seguir en esta temporada 2020 donde se esperan vibrantes emociones.

Javier Hernández llegó al LA Galaxy y es sin duda la figura en la que estarán puestos los ojos de una enorme afición de mexicanos que se encuentran en Los Ángeles, donde también está Jonathan Dos Santos, quien no será parte en el inicio por una lesión que aqueja.

Carlos Vela es el líder del LAFC y después de una espectacular temporada en 2019 tendrán la misión de no solamente destacar en la fase regular sino dar el salto de calidad en los playoffs.

Alan Pulido fue el primero de los tres mexicanos que cerró su llegada a la MLS con el Sporting Kansas City y llama mucho la atención cómo le irá en su nueva escuadra.

Rodolfo Pizarro tendrá la responsabilidad más importante después de que formará parte del debut del nuevo equipo de la MLS: Inter Miami.

PROTAGONISTAS

La temporada 2020 de la MLS tendrá un total de 26 equipos, después de la inclusión para esta campaña del Inter Miami y del Nashville FC.

Hay cuatro equipos, dos por cada conferencias, que en este 2020 pintan para ser serios protagonistas del torneo.

Por el lado de la Conferencia Este, el Atlanta United es una escuadra que está muy bien armada con Josef Martínez y Gonzalo ‘Pity’ Martínez que pretende emular lo hecho hace dos años cuando fue campeón.

El segundo de ellos y a pesar de ser equipo de expansión es el Inter Miami, una escuadra que con Diego Alonso en la dirección técnica y Rodolfo Pizarro como comandante en jefe del ataque, las cosas podrían salir muy bien para el primer año de existencia, sin olvidar a David Beckham.

Por el lado de la Conferencia Oeste, el gran candidato son Los Ángeles FC, la escuadra de Carlos Vela que deslumbró a todos y que pretende buscar de manera seria el título en el 2020.

El segundo son los Seattle Sounders, actuales campeones de la MLS y que tienen una base de jugadores importantes con Nicolás Lodeiro y Raúl Ruidíaz que lo hacen serio candidato a repetir en el torneo.

Por: Hugo Axél García

hgm

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.