MLB quiere partidos oficiales en la CDMX

Para Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas, es momento de jugar partidos de temporada regular en la capital mexicana

FOTO IMAGO7. Los partidos oficiales servirían para evaluar una posible expansión
FOTO IMAGO7. Los partidos oficiales servirían para evaluar una posible expansión

El comisionado de las Ligas Mayores de Beisbol (MLB), Rob Manfred, informó que había llegado la hora de jugar partidos de temporada regular en la Ciudad de México, para analizar con datos contundentes una posible expansión a ese país.

Creemos que es hora de pasar de los juegos de exhibición a jugar real en vivo juegos que cuenten en México, dijo Manfred, en declaraciones difundidas este miércoles por el portal oficial de las Ligas Mayores, (Mlb.com).

Ese es el tipo de experimento que te pone en mejor posición para hacer un juicio sobre si tienes un mercado que podría sostener una temporada de 81 partidos y un equipo de Grandes Ligas, indicó.

El contrato entre jugadores y dueños de los equipos, conocido como Convenio de Negociación Colectiva, compromete a los jugadores y a la liga a celebrar juegos de temporada regular en el extranjero.

Sin embargo, hasta ahora, la mayor parte de la atención se ha centrado en los juegos a efectuarse en Londres, para los que ha habido mucha actividad y debate.

Tenemos la esperanza de que lo que veamos en México siga fomentándonos que es una posibilidad· para la expansión, dijo Manfred.

Un equipo en México podría tener sentido, tanto desde el punto de vista geográfico como de comercialización, aunque aun no esta claro que ciudad podría albergar a un equipo de la MLB.

La Ciudad de México, la de mayor población, posee ya muchos equipos deportivos propios y está muy lejos de las partes del país donde el béisbol es popular.

Monterrey, podría ser otra opción y ya se han jugado partidos ahí aunque habría que profundizar mas en estudios demográficos para considerarla como viable.

NOTIMEX

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaLos participantes y sus familiares podrán seguir el recorrido en tiempo real (Foto: PABLO SALAZAR)

Tecnología al servicio del Maratón